Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife suma un nuevo punto en Lezama

Empate a uno entre la SD Amorebieta y el equipo tinerfeñista en el partido que abría la vigesimotercera jornada de LaLiga SmartBank. El conjunto blanquiazul dispuso de multitud de opciones para llevarse la victoria (1-1).

Primera visita del CD Tenerife a la SD Amorebieta. El conjunto blanquiazul quería la primera victoria del año y por su parte el equipo vasco, recién ascendido a LaLiga SmartBank, buscaba un nuevo triunfo como local. Consciente de la dificultad que se le presentaba en Lezama, Luis Miguel Ramis dio entrada a varios cambios en su once inicial.

Nada más sacar de centro lo intentó Jérémy Mellot con un duro golpeo desde larga distancia, que no encontró portería por muy poco (2’). Pese que el balón pertenecía al CD Tenerife en la primera mitad, una desafortunada acción acabó con gol local (1-0, 13’).

También tras una jugada en el área local, previa intervención del VAR, Enric Gallego devolvería el empate al marcador desde el punto de penalti engañando al guardameta vasco (1-1, 24’). Carlos Pomares no pudo conectar con acierto a balón parado, rematando el saque de esquina (32’).

Víctor Mollejo pudo adelantar al conjunto blanquiazul, encontrándose con la intervención del portero de la SD Amorebieta (36’). Con el reseñado empate a uno se llegaba al descanso.

El CD Tenerife mantuvo el dominio del partido después de pasar por los vestuarios, conectando una jugada tras otra en busca del merecido tanto para adelantarse en el marcador.

El portero local se convirtió en protagonista durante los segundos cuarenta y cinco minutos, salvando a su equipo en innumerables ocasiones blanquiazules. Álex Bermejo remató en boca de gol el pase tenso de Víctor Mollejo, sin embargo, Unai Merino lo desbarató con una excelente acción (56’).

Enric Gallego volvió a intentarlo con un cabezazo al segundo palo, viendo como su disparo volvía a ser detenido por el portero de la SD Amorebieta (61’). Empujaba con constancia el CD Tenerife hacia la portería vasca, en busca de un gol que se resistía.

Lo intentó nuevamente el atacante tinerfeñista antes de que Elady Zorrilla rematara de cabeza la última gran oportunidad blanquiazul a balón parado, viendo como la pelota se marchaba fuera a escasos centímetros de la base del poste (85’). Con el empate a uno definitivo se llegaría al final del partido.

El conjunto blanquiazul afrontará el próximo encuentro ante el Real Oviedo en el HRL (21/01, 20:00 h)

#AmorebietaTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT