Skip to main content
Institucional

El CD Tenerife se une a las muestras de dolor por la pérdida de Rafa Lelo

Fue jugador del CD Tenerife a finales de la década de los 70. El CD Tenerife se suma a las muestras de dolor por el fallecimiento en Granada de Rafael Jiménez Almazán, conocido futbolísticamente como Rafa Lelo. Fue jugador blanquiazul durante cuatro tempo

Rafa Lelo era actualmente el presidente de la asociación de exjugadores del Granada CF y tenía 73 años. Era natural de Pinos del Valle, donde nació en 1947. 

El Granada cuenta en su página web que en 1966 ya aparece en las fichas federativas como jugador del Recreativo Granada, el filial rojiblanco. Luego tomó parte del considerado con el mejor Granada de la historia junto a Porta, Jaén, Fernández y Aguirre Suárez. Si bien estuvo en la primera plantilla nazarí desde la temporada 68-69 hasta la 73-74, intercalando cesiones en el Zamora y el Jaén, nunca debutó en partido de liga con los rojiblancos. Eso sí, jugó la Copa de Andalucía y encuentros amistosos.

Después recaló en el Burgos, donde jugó dos campañas en Segunda. De allí pasó al Tenerife, en 1974, en el mercado de invierno. En la Isla entrenaba entonces José María Negrillo, que conocía a Lelo de su etapa en el banquillo de El Plantío. 

Sin embargo, fue el técnico Mariano Moreno el que más confianza le otorgó en la temporada 76-77, las más productiva de su etapa como futbolista en el CD Tenerife, coincidiendo frecuentemente en las labores defensivas con Kraus, Julio Durán, Hugo Fernández o Aparicio. En la Isla completó cuatro temporadas en la categoría de plata, donde jugó 36 partidos. 

Después de su paso por el Heliodoro, en 1978 colgaría las botas, aunque no dejaría el fútbol. Posteriormente Rafa Lelo también fue delegado y directivo del Granada. DEP.

Este domingo se le recordará en la previa del #TenerifeMálaga. DEP.

Fototeca: Juan Galarza