Skip to main content
Institucional

El CD Tenerife se suma a la campaña 'JUEGA SEGURO'

Gracias a esta iniciativa y con el apoyo del Gobierno de Canarias, jugadores y entrenadores de los diferentes equipos del CD Tenerife, recibirán cursos de reanimación cardiopulmonar.

Fundación MAPFRE Guanarteme, el Club Deportivo Tenerife y el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado presentó hoy en la sala de prensa del Estadio H. Rodríguez López, la campaña Juega Seguro. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo realizar actividades encaminadas a prevenir la muerte súbita en el deporte, y que a partir de hoy contará con el apoyo del club tinerfeño.

Fundación MAPFRE Guanarteme y el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado van a impartir formación en resucitación cardiopulmonar al cuerpo técnico y los jugadores de diferentes equipos de la cadena blanquiazul. Se trata de una formación que permitirá saber reaccionar a tiempo ante una parada cardiorrespiratoria sufrida por un jugador en el campo de juego.

Durante el acto se presentó además la APP de descarga gratuita CPR11, una aplicación, que ya cuenta con más de 40.000 descargas, y que está diseñada por especialistas del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic y del Centro FIFA F-MARC (Medical Assessment and Research Center) con el apoyo de Fundación MAPFRE Guanarteme y el aval de SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias).

Las siglas CPR, que dan nombre a esta aplicación, significan en español “Reanimación Cardiopulmonar” y el número 11 que también aparece en su denominación representa los 11 pasos que propone la App, con contenidos universales, fáciles de entender y disponibles en español, portugués e inglés, para la reanimación en caso de parada cardiorrespiratoria y la estabilización hasta que lleguen los servicios de urgencias, con un único objetivo: salvar vidas.

Esta iniciativa, que forma parte del programa FIFA/F-MARC, cuenta con el apoyo de un amplio equipo de embajadores formado por reconocidos futbolistas, entrenadores y árbitros de primeros niveles vinculados directos o indirectamente con situaciones de emergencia cardíaca.

El acto contó con la presencia de, José Francisco Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Víctor Pérez Borrego, Director General CD Tenerife; Guillermo Burillo-Putze, Presidente de SEMES-Canarias; y Esther Martel Gil, Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Para más información: http://www.juegaseguro.org/