Skip to main content
Institucional

El CD Tenerife se suma a la campaña "JUEGA SEGURO"

El club tinerfeño y la Fundación MAPFRE Guanarteme presentarán este martes la campaña Juega Seguro, promovida en colaboración con la FIFA, el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y de Prado y la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES) con

Este martes, a las 13.00 horas, en la sala de prensa del Estadio H. Rodríguez López se presentará la la campaña "Juega Seguro", para prevenir la muerte súbita en el deporte a la que se ha unido el CD Tenerife. 

El acto contará con la presencia de José Francisco Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias,  Victor Pérez Borrego, Director General CD Tenerife; Guillermo Burillo-Putze, Presidente de SEMES-Canarias y Esther Martel Gil, Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Se darán a conocer todos los detalles de la APP “CPR 11”, avalada por la FIFA, que da a conocer los 11 pasos necesarios para intentar reanimar a un deportista cuando sufre una parada cardiorrespiratoria y para conseguir que se mantenga estable hasta que lleguen los servicios de urgencias.

Al ser un acto de una campaña de prevención a la que se une el CD Tenerife únicamente se atenderán cuestiones relacionadas con la presentación.