CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife se suma a la campaña "JUEGA SEGURO"

El club tinerfeño y la Fundación MAPFRE Guanarteme presentarán este martes la campaña Juega Seguro, promovida en colaboración con la FIFA, el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y de Prado y la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES) con el objetivo de informar a la sociedad acerca de cómo hay que actuar ante una emergencia cardiaca en el deporte.

Volver

08/05/2017

Este martes, a las 13.00 horas, en la sala de prensa del Estadio H. Rodríguez López se presentará la la campaña "Juega Seguro", para prevenir la muerte súbita en el deporte a la que se ha unido el CD Tenerife. 

El acto contará con la presencia de José Francisco Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias,  Victor Pérez Borrego, Director General CD Tenerife; Guillermo Burillo-Putze, Presidente de SEMES-Canarias y Esther Martel Gil, Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Se darán a conocer todos los detalles de la APP “CPR 11”, avalada por la FIFA, que da a conocer los 11 pasos necesarios para intentar reanimar a un deportista cuando sufre una parada cardiorrespiratoria y para conseguir que se mantenga estable hasta que lleguen los servicios de urgencias.

Al ser un acto de una campaña de prevención a la que se une el CD Tenerife únicamente se atenderán cuestiones relacionadas con la presentación.

Se habla de: CD Tenerife, Fundación Mapfre Guanarteme, Campaña Juega Seguro

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

21/04/2021 20:00 | Noticias / Primer equipo

Nuevo punto a domicilio

El CD Tenerife regresa de su periplo peninsular con 46 unidades, después del segundo empate consecutivo a cero lejos de la Isla. El encuentro aplazado disputado este miércoles en Anduva estuvo marcado por la igualdad y sobre todo por una acción en la que Aitor Sanz marcó al borde del descanso, pero el árbitro incomprensiblemente detuvo el desarrollo de la acción. Ya en la segunda mitad el marcador tampoco se movería (0-0).

21/04/2021 19:50 | Noticias / Primer equipo

Luis Miguel Ramis: “No puedo explicar la jugada clave, no soy capaz”” 

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, no le encontró explicación en la rueda de prensa al tanto anulado a su equipo ante el CD Mirandés en la primera mitad. El máximo responsable técnico blanquiazul blanquiazul resaltó el trabajo defensivo de sus futbolistas para dejar nuevamente la portería a cero por tercer encuentro consecutivo.

  • 1997

    El CD Tenerife se quedaba a las puertas de la final de la Copa de la UEFA, tras caer ante el Schalke 04.