Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife se reencuentra con la victoria

El equipo de Joseba Etxeberria completa una destacado partido a un oponente muy cualificado, como es el Real Sporting de Gijón. El conjunto blanquiazul acumuló méritos suficientes para sumar los tres puntos, que llegaron gracias al acierto goleador de Fil

LaLiga y Aficiones Unidas han elegido a la afición del CD Tenerife como la mejor de LaLiga 1|2|3 a lo largo de la temporada 17/18. La Federación de Peñas del conjunto blanquiazul recibió tan significativo galardón, en los prolegómenos del partido que el conjunto entrenado por Joseba Etxeberria disputó este viernes ante la escuadra rojiblanca (1-0).

También el CD Tenerife, en colaboración con Coca-Cola, puso a disposición de los aficionados blanquiazules, en el acceso al Heliodoro Rodríguez López, el póster de la plantilla 17/18 sin coste alguno. Igualmente estuvo insertado en las páginas centrales de la revista Bota Heliodoro de esta jornada.

Antes de comenzar el encuentro en el Estadio, se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador blanquiazul en la temporada 1968/69, Francisco Medina Mateos, Paquito. DEP.

El partido comenzó con un CD Tenerife pisando con peligro el área del Real Sporting. Varias aproximaciones por ambas bandas permitieron a los blanquiazules llegar arriba y buscar tomar ventaja en el marcador.

Sin embargo, Santos pudo poner en ventaja a los visitantes, en un mano a mano con Dani Hernández, que el portero local resolvió con extraordinaria solvencia (14’). También se esforzaron en tareas defensivas Carlos Ruiz y Aveldaño para desbaratar la oportunidad de la escuadra asturiana.

Juan Villar buscó resolver con acierto una buena labor de presión colectiva, pero el remate del centrocampista andaluz lo detuvo Mariño (24’). Ambos equipos querían dominar el encuentro y la igualdad era máxima. De esa manera se llegó al tiempo de descanso (0-0).

La segunda parte comenzó con una aproximación muy peligrosa del CD Tenerife, con una combinación entre Bryan Acosta y Juan Villar, que el 7 andaluz estuvo cerca de culminar (48’). Eran buenos minutos de un equipo blanquiazul que buscaba el gol con insistencia.

Juan Villar se quedó muy cerca de poner en ventaja a los locales, con un peligroso zurdazo que salió fuera por poco (51’). El CD Tenerife quería los tres puntos y lo demostraba en cada acción, ante uno de los oponentes más cualificados de la categoría.

A los 55 minutos, Bryan Acosta alojó el balón en el fondo de la portería de Mariño, aunque el tanto fue anulado por posición de fuera de juego del internacional hondureño. Mula condujo durante muchos metros y su remate, forzado, lo detuvo el meta visitante (57’).

El capitán Suso Santana entró en lugar de Mula. Bryan Acosta lanzó desde lejos y de nuevo paró Mariño (59’). Carmona fue quien lo intentó para los rojiblancos, con un cabezazo que salió a la derecha de Dani Hernández (63’).

Malbasic suplió a Juan Villar. El atacante blanquiazul remató con peligro a los 75 minutos de juego. Y la tuvo, muy clara, el propio atacante balcánico, tras un gran despliegue de defensa a ataque de Luis Milla. El disparo de Malbasic lo detuvo Mariño (77’).

Juan Carlos tuvo minutos en lugar de un ovacionado Bryan Acosta. Y fue el centrocampista gallego quien en el tramo final del encuentro (82’) filtró un pase medido a Malbasic, que definió con mucho acierto ante Mariño para hacer el definitivo uno a cero.

De esta manera, el CD Tenerife alcanzó su tercer partido consecutivo sin perder, después de las igualadas ante la UD Almería (0-0) y el CF Reus (1-1), en un tramo de competición donde únicamente ha encajado un gol. En la penúltima jornada de LaLiga 1|2|3 rendirá visita al Cádiz CF.

#TenerifeSporting #DejarnoselAlma