Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife se reencuentra con José Luis González González

José Luis González González ha sido designado para dirigir el partido CD Tenerife-RCD Espanyol de Copa del Rey del próximo jueves día 26. El representativo se reencontrará pues con este colegiado tras siete años y medio, con el que presenta un balance dil

La última vez con este trencilla se vivió el sábado 6 de marzo de 2010, en el encuentro Deportivo-Tenerife que concluyó 3-1. Fue la última campaña en la que el representativo estuvo en la máxima categoría. En aquel duelo de Riazor, González González mostró amarilla a Alfaro.

En esa temporada ya habido pitado dos encuentros del CD Tenerife. El primero se dio en la jornada inicial, en La Romareda frente al Real Zaragoza, cuando el equipo preparado por José Luis Oltra perdió por 1-0. Luna, Román, Bellvís, Manolo Martínez y Nino fueron amonestados.

La otra oportunidad fue el 6 de diciembre de 2009 y dejó un mejor recuerdo a los insulares, ya que se saldó con victoria en el Heliodoro por 2-1 frente al Sporting de Gijón. José Luis Oltra fue expulsado en aquella oportunidad a los 19 minutos por protestar, mientras que Juanlu Hens fue el único jugador de campo local que vio la amarilla.

El resto de antecedentes con González González se dieron en Segunda. El primer partido del trencilla castellano-leonés con el CD Tenerife fue en la novena jornada de la liga 2003/2004, cuando el representativo perdió 0-1 con el Polideportivo Ejido. Fue un 26 de octubre. Con esta derrota, el conjunto que hasta ese momento era dirigido por David Amaral, perdería la condición de invicto.

La segunda vez que el colegiado pitó al club isleño fue en la vigésima tercera jornada del mismo curso, el 8 de febrero de 2004, también en el Heliodoro Rodríguez López. En este encuentro, el CD Tenerife empató a cero con el colista de la categoría, el Algeciras.

González González se encontró por tercera vez con los blanquiazules el 10 de abril del año 2004, en el 1-1 ante el Rayo Vallecano. El choque, disputado en el Teresa Rivero, acabó con una grave lesión de Álvaro Iglesias. El árbitro amonestó a los locales Graff y Pablo Sanz, así como a los visitantes Roberto Carlos, César Belli, Iker Garai, Raúl Martín y Sebastián Corona.

Otra ocasión fue el 31 de octubre del 2004, en el Heliodoro, cuando el CD Tenerife recibió al Almería y sufrió una derrota por 1-3, gol de Limones, por la décima jornada. En esa oportunidad mostró tarjeta amarilla a Jesús Vázquez y La Paglia. La siguiente vez que el colegiado castellano-leonés dirigió un partido de los tinerfeños fue en la temporada 2004/2005, el 7 de mayo, oportunidad en que los blanquiazules, con dos goles de Keko y uno de Cristo Marrero, derrotaron al Celta de Vigo por 3-1.

Se vivió una igualada a cero goles en octubre del año 2005, en el Heliodoro y ante el Hércules. José Luis González González amonestó a los locales César Belli y Almirón; y al visitante Sisi. Expulsó a Castro (83’) por doble amarilla. La siguiente vez del CD Tenerife con este colegiado fue el 29 de abril de 2006, en el triunfo blanquiazul en Éibar (0-1). Solo mostró dos tarjetas amarillas a los blanquiazules Almirón y Héctor, aunque otras acciones del partido también fueron merecedoras de sanción.

Estos dos protagonistas se encontraron, asimismo, el 23 de septiembre de 2006, en Vitoria, con choque que terminó en tablas (0-0). Amonestó a los locales Astudillo, Pablo Casar, Toni Moral y Aloisi; así como a los visitantes Héctor, Óscar Pérez y Ayoze.

José Luis González arbitró también al CD Tenerife ante el Real Madrid Castilla en la capital de España. Los visitantes recuerdan aquel encuentro con gratitud, ya que se impusieron por 2-3. En ese mismo curso, diciembre de 2006, el representativo también se encontró con González González, con motivo del encuentro CD Tenerife-Elche CF, y que ganaron los isleños por 2-0 con dos tantos de Raúl Sánchez.

Mientras, durante la temporada 07-08, González González dirigió al CD Tenerife en dos ocasiones, ambas en el Heliodoro Rodríguez López. En la primera de ellas, el representativo ganó por 4-2 al Éibar, en un encuentro en el que los isleños gozaron de dos penaltis a favor y de superioridad numérica desde el minuto 61, tras la expulsión de Txiki. Y en la segunda, el CD Tenerife perdió frente a la Real Sociedad (1-2).

En el curso siguiente (08-09), entretanto, coincidieron en dos ocasiones, no teniendo buenos recuerdos para los isleños: 2-0 ante el Córdoba y 3-1 frente al Hércules, ambos fuera de casa.

#CopadelRey #DejarnoselAlma