Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife se reencuentra con el CD Castellón en el Estadio casi 12 años después

El CD Castellón acumula 22 visitas a la Isla, en las que ha sido capaz de ganar dos ocasiones. Mientras, el representativo, ha salido vencedor hasta en 16 oportunidades. La estadística se completa con cuatro empates. El oponente del CD Tenerife de este d

El último cruce entre el CD Tenerife y el CD Castellón en el Heliodoro Rodríguez data del día 21 de junio de 2009, coincidiendo con la última jornada del campeonato de la por entonces Liga Adelante (Segunda División). El equipo dirigido por José Luis Oltra no pudo hacerse con el título de Liga, tras conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, al ceder con el CD Castellón por la mínima (1-2). Los blanquiazules formaron con: Sergio Aragoneses; Pau Cendrós, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Clavero, Ricardo, Richi, Gaizka Saizar, Cristo Marrero, Ayoze y Nino. También gozaron de minutos: Dani Kome, Alfaro e Iriome.

La penúltima visita de los castellonenses a la Isla data del pasado 16 de marzo de 2008, cuando cayeron por 2-1. El CD Tenerife abriría el marcador a los diez minutos con un gol de Nino, aumentando la cuenta al filo del descanso gracias al tanto de Iriome, tras pase de Manolo Martínez. El visitante Aurelio, en el minuto 82, redujo distancias con un cabezazo a pase de Rafita, colocando el definitivo 2-1 en el marcador.

La antepenúltima visita se fecha el 11 de febrero de 2007. Los goles de Frankowski y Ayoze, al comienzo y al final del encuentro, dieron los tres puntos (2-0). En el banquillo visitante se sentó un viejo conocido de la afición local, el catalán Pepe Moré. En la campaña 05/06, el CD Castellón volvió a jugar en el Heliodoro Rodríguez López luego de 14 años de ausencia. Finalizó con tablas en el electrónico. Cristian Álvarez anotó el 1-0, de penalti, en el primer tiempo. El tanto del empate lo firmó Raúl Sánchez, superado el tiempo reglamentado, también de penalti.

Sus dos anteriores visitas se vivieron a comienzos de la década de los 90, en las dos únicas veces que los de la Plana coincidieron con el CD Tenerife en Primera División. Más atrás en el tiempo llegó así un éxito visitante, en el curso 85/86: 0-1. La primera visita del CD Castellón a Tenerife se produjo con ocasión del estreno del representativo en categoría nacional, en el curso 53/54, acabando 1-0. Entre los resultados más contundentes cosechados por los locales reseñar que en dos ocasiones de impusieron por 4-0 (54/55 y 84/85).

#TenerifeCastellón #NuestraFuerzaEresTú