CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife se reencuentra con Dámaso Arcediano Monescillo por decimoséptima vez

El CD Tenerife hará las veces de anfitrión, este viernes [31 de enero], desde las 20:00 horas, ante el Real Sporting de Gijón. Sobre el verde, el encargado de impartir justicia será Dámaso Arcediano Monescillo. Decimoséptima ocasión en la que los blanquiazules coincidan con este colegiado, la tercera en la presente temporada.

Volver

30/01/2020

El antecedente más reciente data del 17 de noviembre de 2019, en el comrpromiso ante el Cádiz CF en el Estadio que acabó 1-1. Fueron amonestados por los locales Alberto y Aritz López Garai. La penúltima vez fue en el debut del campeonato liguero 19-20. La tarde del 17 de agosto se saldó con el primer tropiezo de la era López Garai. Los insulares acudían a La Romareda (2-0). Carlos Ruiz fue expulsado después de ver dos cartulinas amarillas en el segundo tiempo.

La antepenúltima tuvo lugar en el mes de septiembre de 2018, cuando el CF Reus visitó el Heliodoro Rodríguez López. Esa tarde los tinerfeños caían por la mínima ante los catalanes (0-1), merced a un solitario tanto de Alfred Planas. La anterior coincidencia ocurrió el 18 de agosto de 2017. Ese día, los blanquiazules inauguraban la temporada, en casa, ante el Real Zaragoza. Los tres puntos se quedaron en territorio insular, gracias al solitario tanto de Carlos Ruiz.

Otra coincidencia del árbitro con los tinerfeñistas se dio el 15 de junio del 2017, en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División ante el Cádiz CF. El duelo celebrado en el Estadio Ramón de Carranza terminó con un ajustado resultado (1-0). Arcediano Monescillo mostró ese día amarillas a Dani Hernández, Vitolo, Jorge, Raúl Cámara y Alberto.

El CD Tenerife coincidió con Dámaso Arcediano Monescillo el 7 de mayo de 2017, cuando el equipo entrenado por José Luis Martí derrotó al CD Lugo por 2-1. Aitor Sanz y Lozano fueron los autores de los goles tinerfeñistas, este último para desnivelar el empate de los gallegos, con una desafortunada acción en la que el blanquiazul Jorge introdujo el esférico en su propia portería. El árbitro castellano-manchego mostró ese día amarilla a Germán, Alberto, Jorge, Aitor Sanz y Camille.

Se da la circunstancia de que la anterior ocasión con este trencilla fue precisamente ante el CD Lugo en la primera vuelta de aquel curso, que concluyó con marcador de 1-3 para los insulares. Vitolo e Iñaki fueron los únicos tinerfeñistas amonestados. El 10 de septiembre de 2016 Dámaso Arcediano Monescillo impartió justicia en la visita del Real Valladolid a la Isla. El encuentro acabó 1-0 gracias al tanto de Carlos Ruiz al borde del descanso. El colegiado amonestó por los locales a Jorge Sáenz.

La trayectoria es larga y debemos remontarnos a agosto del 2013 para encontrar la primera coincidencia. En Santo Domingo, ante el Alcorcón, y acabó 1-0. Expulsó por doble amarilla a Raúl Llorente (65' y 91'). Además, amonestó a Ricardo León, Aitor Sanz, Alberto y Javi Moyano. Aquel 1-0 fue anotado en el minuto 95 por Juli, de penalti.

El 24 de noviembre de 2013 Arcediano Monescillo dirigió su primer partido en el Heliodoro Rodríguez López. La cita acabó con victoria local (2-1) sobre el Real Jaén. Amonestó a Ricardo León. El 17 de mayo de 2014 estuvo en la visita del Córdoba CF (0-1). Fueron amonestados Javi Moyano, Suso y Bruno.

El 6 de septiembre de 2014 el árbitro castellano-manchego fue el encargado de mediar en la visita del representativo a Girona FC y que acabó 2-0. Expulsó con roja directa a Carlos Ruiz (64'). Además, amonestó a Guarrotxena, Aitor Sanz, Suso y Raúl Cámara.

La cuarta coincidencia data del día 22 de noviembre del 2014, en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Segunda División, en la que el conjunto blanquiazul se midió, en el Heliodoro Rodríguez López, al RCD Mallorca, en un partido sin goles. Fueron amonestados los locales Vitolo, Cristo Martín y el debutante Cristo Díaz.

La quinta vez que Dámaso Arcediano Monescillo estuvo en un partido del representativo fue el día 10 de enero de 2015 en la visita al Benito Villamarín, donde los de Álvaro Cervera cayeron por 3-1. Carlos Ruiz vio aquella tarde dos amarillas, debiendo abandonar el partido ante el Real Betis en el minuto 74. Además fueron amonestados Aitor Sanz, Javi Moyano y Hugo Álvarez.

Otra coincidencia se vivió en febrero de 2016, con ocasión de la visita de la SD Huesca al Heliodoro Rodríguez López. Acabó en tablas merced al postrero tanto de Íñigo López, que neutralizó el de Lozano en la primera parte. Fue un partido de muchas tarjetas, pues los locales vieron cinco de las nueve que tuvo el encuentro. Fueron amonestados: Germán, Aitor Sanz, Alberto, Lozano y Jairo.

El 10 de abril de 2016 estuvo en la visita a Mendizorroza. En el empate (2-2) ante el Deportivo Alavés vieron amarilla Suso, Javi Lara y Germán. En la misma campaña, otro antecedente lo encontramos el día 29 de mayo de 2016, en la visita de la SD Ponferradina a la Isla: 1-1. Aquel día fueron amonestados los locales Ricardo, Cristian García y Omar. Fue el último encuentro en casa del representativo esa temporada y significó el adiós de Ricardo como jugador tinerfeñista.

#TenerifeSporting

Se habla de: CD Tenerife, Cádiz CF, Dámaso Arcediano Monescillo

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

07/08/2020 10:30 | Noticias / Primer equipo

Jacobo González, nuevo refuerzo del CD Tenerife

El extremo madrileño se incopora al conjunto blanquiazul, procedente del RC Celta. Jacobo González se compromete con la entidad tinerfeñista para las próximas tres temporadas después de realizar una muy buena campaña con el filial celeste.

  • 2019Álex Muñoz, presentado como #blanquiazul.