Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife se queda sin recompensa en la recta final

Los blanquiazules aprovecharon la superioridad numérica durante la segunda mitad para cobrar ventaja, gracias a un certero cabezazo de Jouini. El mazazo para los de José Luis Martí llegaba en el tiempo de prolongación, en una desafortunada jugada que Sant

El encuentro arrancaba con un Cádiz CF que trataba de imponerse a través de largas posesiones para evitar que los blanquiazules llevaran la batuta desde el comienzo. Un CD Tenerife que salía con un once de novedades: Marc Crosas sustituía al sancionado Aitor Sanz, en el mediocampo, y Camille a Raúl Cámara en el costado derecho, mientras que Dani Hernández regresaba bajo palos.

El primer acercamiento fue protagonizado por el conjunto andaluz, en un lanzamiento de José Mari que Dani Hernández atajaba. Los blanquiazules responderían con un robo en mediocampo que Amath finalizaba con un tímido disparo, que se perdía por línea de fondo.

Los hombres dirigidos por José Luis Martí se encontraron con dificultades durante parte del primer periodo, debido al buen planteamiento de un Cádiz CF bien plantado en el campo. Al cuarto de hora, Ortuño firmaba una de las mejores aproximaciones de los amarillos hasta el momento, después de que controlara un centro cedido por Rubén Cruz y armara un disparo cuyo balón se encontraba con el lateral de la red.

No fue hasta después de la media hora cuando el conjunto tinerfeñista encontraría su mejor fase de juego. En una de ellas, Lozano ajustaba en exceso tras un buen pase servido por Aarón. El devenir se iba tiñendo de color blanquiazul pues, antes del descanso, el delantero hondureño protagonizaba una buena conducción, con una finalización que se marchaba cerca de la portería de Cifuentes.

La ofensiva insular continuaba con un buen servicio de Lozano al área chica que Amath, en un precioso gesto de calidad técnica y de tacón, estaba a punto de sorprender al equipo de Álvaro Cervera.

El signo del encuentro cambiaría cerca del descanso, con una entrada de Ortuño sobre Iñaki que el colegiado sancionaba con roja directa. Tiempo incluso tuvo el CD Tenerife para encontrarse nuevamente con una notable respuesta de Cifuentes, a cabezazo de Suso.

En la reanudación, José Luis Martí añadía mordiente ofensiva con la inclusión de Jouini en lugar de Marc Crosas. Con la superioridad numérica, el CD Tenerife monopolizó el juego, pero le costaba en los metros finales, ante un Cádiz CF que intentaba sacar provecho de algún contragolpe.

En una segunda mitad de interrupciones y cuando el marcador apretaba, el CD Tenerife encontraba su recompensa a tanta insistencia con un buen centro del canterano Cristo González al área, que Jouini aprovechaba para entrar en velocidad y definir con una cabezazo inapelable al palo derecho de Cifuentes.

Con el gol, los jugadores dirigidos por José Luis Martí encontraron más huecos en la zaga gaditana. En un centro desde la derecha, Lozano se encontraba nuevamente con la intervención de Cifuentes, en el que pudo ser el 2-0.

Con el marcador en contra, el Cádiz CF adelantó líneas en búsqueda del empate y, con el tiempo cumplido, Santamaría firmaba la igualada. Lozano tendría la última gran ocasión, en un centro lateral de Vitolo, cuyo cabezazo era despejado a una mano por Cifuentes, cuando se cantaba el segundo.

#QuieroVivirlo