Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife se estrena en la Copa del Rey

El conjunto blanquiazul afronta esta noche (21:00 horas, Estadio de Vallecas) la segunda eliminatoria de la Copa SM El Rey frente al Rayo Vallecano.

El CD Tenerife debuta en la Copa SM El Rey con el objetivo de sumar una victoria que le permita avanzar en la presente edición. Los blanquiazules tendrán que superar al Rayo Vallecano (miércoles 6 de septiembre, 21:00 hora insular) para pasar a la siguiente eliminatoria.

El conjunto dirigido por José Luis Martí ha convocado a 22 futbolistas para el último encuentro ante el Real Valladolid, a excepción de Iñaki, quien causará baja por tener que cumplir un partido de sanción en la Copa SM El Rey.

El técnico blanquiazul valoró en rueda de prensa que “todo pasa por hacer un partido competitivo, buscando la victoria. Nos vamos a enfrentar a un rival difícil con confianza y que también acumula jugadores por delante del balón, capaces de jugar en campo ofensivo”. El míster del equipo tinerfeñista añadió que “ojalá podamos traer la Copa a nuestro Estadio. Estamos tranquilos para intentar competir bien el miércoles”, declaró.

El preparador del cuadro vallecano, Míchel, también evaluó la cita de este miércoles ante el CD Tenerife. “Afrontamos el partido de Copa con ilusión. Queremos pasar de ronda. Jugamos en casa con nuestra afición y queremos hacer un buen partido”. El entrenador rayista comentó que el equipo blanquiazul “es un equipo que se quedó a las puertas de ascender el año pasado, que ha cambiado algún jugador, que se ha reforzado bien y ha empezado bien LaLiga 1|2|3, pero vienen de una derrota. Es un partido de máxima dificultad”, sentenció.

La lista de convocados del Rayo Vallecano está compuesta por 18 jugadores: Mario, Alberto, Galán, Amaya, Mario H, Velázquez, Kike, Akieme, Cerro, Lass, Embarba, Santi, Chori, Fran, Joni Montiel, Unai, Aguirre y Javi Guerra.

El encuentro será arbitrado por Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro, en la que será la tercera coincidencia de rayistas y blanquiazules en Copa SM El Rey en tierras madrileñas: Rayo Vallecano 3-1 Tenerife (temporada 67/68), Rayo Vallecano 1-3 Tenerife (campaña 89/90).

#DejarnoselAlma #CopadelRey