CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife regresará a los entrenamientos esta semana

El conjunto blanquiazul tiene previsto volver a ejercitarse el próximo sábado después de la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos. Los controles médicos preceptivos al personal deportivo y no deportivo se realizarán este jueves. Las competiciones profesionales de fútbol tienen previsto volver en junio y terminar la temporada 19/20 este verano.

Volver

04/05/2020

La vuelta a los entrenamientos en solitario de los jugadores del CD Tenerife está programada para la jornada del próximo sábado 09 de mayo de 2020, en base al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos médicos. Este regreso a la actividad se ha planificado desde LaLiga con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados. 

Estas medidas contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno. Así, junto con los controles médicos preceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio.

El jueves se realizarán los controles médicos, tanto al personal deportivo como no deportivo, necesarios para el habitual desarrollo de cada jornada de trabajo,

Por medidas de prevención y seguridad del protocolo, los lugares donde se ejercite la plantilla blanquiazul continuarán cerrados al público y a los medios de comunicación. Los únicos medios que podrán acceder serán los oficiales del CD Tenerife y de LaLiga, que serán los encargados de distribuir el material.

La vuelta al trabajo de los profesionales del fútbol supone la reactivación de un sector económico muy relevante que aporta el 1,37% del PIB y genera 185.000 empleos en un momento en que la situación económica es ya la principal preocupación, precipitado por la crisis sanitaria.

"Esta crisis sanitaria ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman", dijo Javier Tebas, el presidente de LaLiga. "La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos para reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!".

 

Se habla de: CD Tenerife, LaLiga

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

14/05/2021 12:58 | Noticias / Primer equipo

Luis M. Ramis: "Es una final, es importante y son tres puntos"

El entrenador del CD Tenerife afirma que "para nosotros es clave, ya que cada vez queda menos para conseguir el objetivo de la permanencia". Además asegura que "la dificultad que pone cualquier encuentro de esta competición, tenemos que añadirle la trascendencia de los últimos partidos". "Son puntos claves", remarca antes de visitar al CE Sabadell (16/5, 13:00 hora canaria. 'Movistar LaLiga').

14/05/2021 07:15 | Noticias / Primer equipo

Penúltimo entrenamiento del CD Tenerife antes de visitar al CE Sabadell

La plantilla del CD Tenerife desarrolla durante una hora y diez minutos un trabajo matinal en El Mundialito. Es la penúltima jornada de trabajo semanal de los hombres de Luis Miguel Ramis, antes de afrontar la importante visita a la Nova Creu Alta para medirse sus fuerzas con la escuadra arlequinada (16/15, 13:00 hora canaria).

  • 2017

    Quico de Diego no continúa como técnico del CD Tenerife B, tras cinco temporadas al frente del primer filial blanquiazul.