Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife regresa de vacío de Córdoba

Derrota por la mínima (1-0) para el conjunto blanquiazul en la jornada inaugural de la Liga 1|2|3. El tanto de Alfaro en la primera parte resultó decisivo. En la recta final, el canterano Jorge dispuso de una clara opción para empatar. El equipo tinerfeño

Comenzaba la temporada el CD Tenerife visitando el Nuevo Arcángel, un Estadio donde nunca ha ganado el equipo tinerfeño. Encuentro de la primera jornada de la Liga 1|2|3 y el inicio de la cuadragésima campaña de los blanquiazules en Segunda División.

Para el debut, segunda equipación azul y luto por la madre política del presidente del club, recientemente fallecida. Calor en Córdoba y buen ambiente en la primera cita como local del conjunto andaluz.

El equipo dirigido por José Luis Oltra quiso llevar el control desde el inicio y a los tres minutos el exblanquiazul Alejandro Alfaro buscó sorprender a Dani Hernández. Luego llegó la oportunidad para Iñaki, en lanzamiento directo de córner que obligó al meta local a despejar con dificultad.

Jorge Saénz también buscó sorprender desde fuera del área y tuvo que emplearse al portero del Córdoba CF para evitar mayor peligro. Antes de la primera media hora de juego llegó el único tanto del encuentro, que sería decisivo. Saque de esquina por la derecha, toque de cabeza y Alfaro en el segundo palo batió al cancerbero blanquiazul.

En la recta final de la primera parte, el conjunto andaluz buscó ampliar la ventaja de nuevo por un activo Alfaro, que lo intentó de cabeza. Y para llegar al descanso Omar, de cabeza, envió el balón desviado a centro de Iñaki. Mínima ventaja local en los primeros 45 minutos.

En la reanudación, José Luis Martí dio entrada desde el inicio a Cristo González por Alex García. Y la primera acción fue para el canterano que lo intentó en jugada individual. A los 20 minutos Ale entró por Edu Oriol y tres minutos después, penalti decretado por el colegiado al señalar agarrón de Iñaki a un jugador local.

Alfaro lo lanzó por encima del larguero. Con 20 minutos por delante, el Córdoba CF no sentenció, por lo que continuaba la opción clara del equipo tinerfeño para sacar algo positivo. Un remate de Cristo lo desvió el meta local en la antesala de la más clara del encuentro para el CD Tenerife. Córner ejecutado por Iñaki y perfecto remate de Jorge, junto al poste, al que llegó a tiempo para desviar Pawel, pudo ser el empate a poco para el final.

Hasta la conclusión lo intentó el CD Tenerife con el debut de otro jugador del fútbol base Ale Pipo, ya en la prolongación. No pudo ser y el tanto de los locales en la primera parte decidió.

El conjunto blanquiazul no pudo vencer de nuevo en la primera jornada. No queda otra que pasar página y pensar ya en la cita inaugural de la temporada, prevista para el próximo viernes junto a la afición y ante el Sevilla Atlético en el estadio Heliodoro Rodríguez López, a las 21.00 horas.

#QuieroVivirlo