Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife regresa de vacío a casa

El equipo blanquiazul completó una destacada primera mitad en el Carlos Tartiere, donde disfrutó de ocasiones suficientes para irse al vestuario en ventaja. No fue así. Incluso también tuvo oportunidades en la segunda parte, pero los puntos los sumó el Re

La primera mitad tuvo en el CD Tenerife al dominador del juego, con suficientes llegadas arriba que estuvieron cerca de situar al conjunto blanquiazul con una merecida ventaja. De las más claras llegó a los cinco minutos, con Jouini alcanzando muy forzado un remate y Aarón, en el segundo palo, sin poder precisar su golpeo.

A los siete minutos, el atacante tunecino lo intentó desde fuera del área, aunque su golpeo salió desviado. Luego, Aarón intentó asistir a Lozano, que llegaba al primer palo, y el balón no encontraba al internacional hondureño.

Michu remató, para los locales, con peligro y Dani Hernández entró en acción de manera acertada (20’). El central Germán se acercó de nuevo al gol, como en anteriores partidos, aunque el testarazo del defensa tinerfeñista no dio con los tres palos (24’).

El CD Tenerife dominaba el partido, pero fue el Real Oviedo el que logró abrir el marcador, con una rápida acción ofensiva que culminó Linares (1-0, 30’). El conjunto isleño acusó el golpe, aunque próximo al descanso, Iñaki estuvo muy cerca de hacer la igualada (43’).

Toché llegó peligro a los dominios de Dani Hernández (47’). Sin embargo, el CD Tenerife dispuso de una ocasión muy clara para igualar. Aarón, algo escorado a la derecha, remató con peligro y el rechace posterior no logró transformarlo Lozano (52’).

El equipo de José Luis Martí buscaba el gol que tanto merecía, y lo hacía con mucha insistencia. Lozano disfrutó de otra ocasión, casi tan clara como la anterior, aunque remató demasiado alto, en un buena posición dentro del área (56’).

A los 64 minutos, el CD Tenerife se quedó de nuevo con la miel en los labios, tras una destacada maniobra individual de Suso Santana, que no pudo culminar con un disparo. Sí que lo intentó, a renglón seguido, Iñaki, pero el balón se fue al lateral de la red.

El partido ya era por entonces de ida y vuelta. La tuvo Toché, y resolvió Dani Hernández (71’), y replicó Lozano, e hizo lo propio Juan Carlos (72’). Amath pudo hacer el uno a uno y una vez más intervino, con acierto, el portero local (76’).

Con un CD Tenerife que con muchos jugadores buscaba la igualada, el Real Oviedo, por mediación de Linares, encontró el espacio necesario para hacer el dos a cero definitivo y dejar sin puntos al combinado insular.

#QuieroVivirlo