Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife regresa a Ipurúa

El CD Tenerife cuenta con un balance favorable de sus visitas a Ipurúa, terreno de juego de la SD Éibar, oponente el próximo sábado [21 de mayo, 'GOL' y 'Movistar LaLiga'], a partir de las 21:00 hora canaria. El representativo solo ha perdido en dos ocasi

La última victoria del CD Tenerife con la SD Éibar se dio en la coincidencia más reciente entre ambos en Ipurúa (1-2). El día 13 de abril de 2014, el equipo dirigido por Álvaro Cervera conseguía remontar un tempranero tanto del armero Bóveda, con los goles de Bruno y Aridane. El entrenador blanquiazul apostó por un once inicial formado por: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz, Rivero, Édgar, Aitor Sanz, Ricardo, Nano y Juanjo. También gozaron de minutos: Suso, Aridane y Cristo Martín.

Las tres siguientes presencias en feudo armero se han saldado con derrota. La primera en la temporada 2007/2008. Un mal encuentro de los de José Luis Oltra acabó con un 4-0 favorable a los locales. Al curso siguiente se caía por 3-2. Kome adelantó a los visitantes al inicio de la segunda parte. Luego llegaron tres tantos locales: dos de Rubén y uno de Yagüe, de penalti. Nino hizo el 3-2 en tiempo de alargue. Y la última derrota se dio con ocasión de un duelo de la Copa SM el Rey. Los vascos se impusieron con el solitario tanto de Urko Vera, al inicio de la segunda mitad.

El 29 de abril de 2006 el CD Tenerife ganaba en Ipurúa con un tanto de Óscar Álvarez. La otra victoria se remonta a la temporada 99/00, también en Segunda División. Los blanquiazules también ganarían por 0-1, merced al tanto de Antonio Pinilla. El resto de compromisos se han saldado con empate. El primero de ellos se produjo en la campaña 70/71. Fue un 1 de noviembre y ambas escuadras militaban en la antigua Tercera División, que actualmente equivale a Primera RFEF. Aquella temporada, el CD Tenerife ascendería a la división de plata con Javier García Verdugo en el banquillo.

Tras este encuentro, hubo que esperar 15 campañas para que la SD Éibar y el CD Tenerife volvieran a verse las caras. Fue en la temporada 86/87 en Segunda División B y la contienda acabaría con empate a un gol (Víctor anotaría el de los tinerfeños). Martín Marrero dirigía al equipo en la primera temporada de Javier Pérez como presidente, y también se lograría el ascenso.

La tercera visita del representativo a Ipurúa se produciría en el curso 88/89. Y los blanquiazules volverían a sumar un empate, en esta ocasión a dos, con goles de Rommel Fernández y Guina. Esa campaña, el CD Tenerife volvería a puntuar en el campo armero y, también, volvería a ascender a final de temporada. En este caso, a Primera División. El resto de visitas se han saldado con empates, todos ellos en Segunda División. En la temporada 00/01 (2-2), en la 02/03 (1-1), en la 03/04 (0-0) y en la 04/05 (0-0).

#EibarTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT