Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife quiere dar continuidad a su buen momento

El equipo blanquiazul sabe lo que es puntuar en siete de sus 12 presencias foráneas en la presente temporada en LaLiga 1|2|3. Este sábado (17.00 hora canaria) rinde visita al siempre complicado conjunto del RCD Mallorca, en el que será el regreso de José

El CD Tenerife tratará de prolongar, una jornada más, la extraordinaria dinámica que le ha llevado a consolidar su posición, en los últimos cinco fines de semana, en la zona de play off de ascenso a LaLiga Santander. A partir de las 17.00 hora canaria, equipo de José Luis Martí rendirá visita al Iberostar Estadio para medirse al peligroso RCD Mallorca.

El preparador tinerfeñista tiene muy presente que “una victoria viene siempre muy bien, fuera o en casa”. “Es nuestra mentalidad, buscaremos los tres puntos”, resaltó. Así destacó que “son 90 y tantos minutos para pelear al máximo por llevarnos el triunfo”.

Aunque el reto se antoja bastante complicado, ya que “visitamos a un equipo que juega con mucha intensidad, que no nos dejará espacios, y que nos presionará; es un conjunto con una mentalidad ganadora, más allá de que los resultados no terminan de marcar eso”.

José Luis Martí regresa a Palma de Mallorca, algo que “siempre es espacial, aunque tampoco le quiero dar más importancia de la que tiene”. “Hay tres puntos en juego y necesitamos ganarlos”, reiteró el preparador balear. “Es verdad que veré a la familia y a los amigos, pero lo mejor sería regresar a Tenerife con la victoria; saldremos a por el triunfo, que es lo que nos vale”, sostuvo en rueda de prensa.

Para prolongar este magnífico e ilusionante momento, que ha llevado a los suyos a puntuar en todos los partidos de 2017, y que supone un único tropiezo en las últimas 15 citas ligueras, el preparador blanquiazul formuló la siguiente convocatoria: Falcón, Edu Oriol, Germán, Camille, Alberto, Vitolo, Omar, Lozano, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Jouini, Jorge Sáenz, Tyronne, Dani Hernández, Cristo, Amath y Nahuel (número 35).

Como se acaba de apuntar, el CD Tenerife se presenta en el Iberostar Estadio con un único resultado negativo en sus últimos 15 encuentros de Liga. Además, lejos del Heliodoro Rodríguez López, la escuadra canaria ha sido capaz de puntuar en siete de sus 12 apariciones en LaLiga 1|2|3, con triunfos ante la UD Almería (0-1) y el CD Lugo (1-3).

El RCD Mallorca de Javier Olaizola cuenta para esta ocasión con 19 futbolistas: Cabrero, Miquel, Company, Joan Oriol, Raillo, Saúl (ex del CD Tenerife), Campabadal, Héctor Yuste, Pleguezuelo, Angeliño, Vallejo, Pol Roigé, Sasa Zdjelar, Lago Junior, Juan Domínguez, Moutinho (ex del CD Tenerife), Brandon, Dalmau y Lekic.

El preparador local expuso, en rueda de prensa, que “nos jugamos muchísimo; tenemos necesidad de puntos y el partido es parecido a una final”. También significó que “el primer paso que tenemos que dar para salir de abajo es ser fuertes en casa”. Sobre el CD Tenerife explicó que es “un equipo difícil, con un buen trabajo defensivo, y con cuatro hombres arriba muy buenos, y muy rápidos”.

Cuestionado sobre el regreso de José Luis Martí, su homólogo en el banquillo bermellón relató que “ya fue un pedazo de futbolista y es una gran persona; le doy la enhorabuena a su club por la valentía de apostar por él”. “Con su trabajo demuestra que no se equivocaron; es un ejemplo a seguir”, subrayó.

El interesante encuentro entre el RCD Mallorca y el CD Tenerife contará con el arbitraje de David Pérez Pallas. Igualmente, será la ocasión número 24 que ambas escuadras midan sus fuerzas en tierras baleares. Con anterioridad, los locales se hicieron con los tres puntos en 16 oportunidades. Mientras, los blanquiazules fueron capaces de puntuar en siete ocasiones, con dos empates y cinco victorias.

MallorcaTenerife #QuieroVivirlo