Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife prolonga su imbatibilidad en 2017

El conjunto de José Luis Martí completa un destacado encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez, donde logró ver portería en dos ocasiones e igualar ante el Getafe CF (2-2).

Los primeros minutos se caracterizaron por la igualdad, con dos equipos bien posicionados y que no renunciaban a buscar la posesión del balón. Las aproximaciones ofensivas iniciales corrieron a cargo del CD Tenerife, con Amath y Lozano como protagonistas. Mientras, el Getafe CF no encontraba la fórmula para profundizar con peligro.

Los aficionados blanquiazules presentes en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez se hacían oír, alentando al máximo a los suyos. Además era una cita muy especial para Suso Santana, ya que el capitán disputaba su partido 200 con la camiseta del CD Tenerife.

La buena puesta en escena visitante estuvo cerca de encontrar su premio a los 14 minutos, con una llegada al segundo palo de Iñaki, tras una falta lateral, que el meta local Alberto rechazó con dificultades. Luego lo intentó dentro del área Lozano, pero no pudo superar a un adversario.

A los 18 minutos, una caída de Jorge Molina dentro del área fue castigada con penalti. La pena máxima la lanzó el atacante local e hizo el uno a cero (20’). El gol llegaba en el mejor momento del CD Tenerife, quien no le perdía la cara al partido. Aarón estuvo cerca de establecer la igualada, con un fuerte disparo con la pierna izquierda que se marchó fuera por muy poco (35’).

El conjunto blanquiazul seguía dominando el encuentro, se movía con solvencia y buscaba ese gol, que merecía de largo. Así, con un CD Tenerife muy entero, mejor que su rival, y poniendo todo de su parte para superar no pocas adversidades, se llegó al tiempo de descanso.

Lozano pudo hacer el uno a uno, pero Juan Cala evitó el empate. Luego se cantaba el gol de Aitor Sanz, que impidió un zaguero local. También la tuvo muy clara el atacante hondureño y su testarazo se fue alto. El CD Tenerife salió del vestuario con todo, en busca de este resultado positivo que tanto merecía.

Un córner de Aarón se estrelló directamente en la madera (48’) y el rechace posterior fue rematado, sin fortuna, por Aitor Sanz. Dani Hernández resolvió con acierto una ocasión de peligro de Jorge Molina (56’).

A los 57 minutos, Aitor Sanz abrió un balón magistralmente a la banda izquierda para Iñaki, quien recorrió el costado zurdo y asistió a la perfección a Lozano, que convirtió el uno a uno. Un gol tan bonito como justo, para un CD Tenerife, que alentado por un buen número de hinchas, quería más.

Alberto le negó a Amath el uno a dos, con un mano a mano que el meta azulón resolvió con acierto (64’). Otra clara oportunidad para el equipo de José Luis Martí. De nuevo Amath, y de nuevo Alberto para negarle el tanto al pichichi blanquiazul, con un fuerte disparo del joven senegalés (67’). Lozano dibujó un centro desde la derecha, al que Amath no llegó por muy poco, también porque se anticipó con acierto el omnipresente Alberto (69’).

Quedaba un tramo de partido frenético. El Getafe CF se ponía en ventaja con un tanto de Faurlín (2-1, 85’). Pero el CD Tenerife no se rinde. Se lo deja todo en el campo y no para de intentarlo. Había tiempo y el conjunto blanquiazul lo aprovechó a las mil maravillas. Después de un lanzamiento de esquina, el canterano Cristo González dio con la portería de Alberto, para llenar de alegría a la afición isleña, tras conquistar un punto tan trabajado (2-2).

#GetafeTenerife #QuieroVivirlo