CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife presenta su área femenina de fútbol

La Fundación Canaria CD Tenerife dirigirá un proyecto que este curso tendrá un equipo en Primera Categoría Territorial y otro en Infantil. Las pruebas para seleccionar a las futbolistas se harán el próximo miércoles por la tarde en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Volver

22/08/2019

El CD Tenerife ya tiene su área femenina de fútbol, en una apuesta que se iniciará esta próxima temporada 19-20 con un equipo que competirá en la Primera Categoría Territorial y otro en categoría Infantil. “Se trata de un proyecto que nace desde la base, con el objetivo de propiciar una formación global”, señaló el director general de la entidad blanquiazul, Pedro Rodríguez Zaragoza.

La Fundación Canaria CD Tenerife pilotará este proyecto, “pues se cumplen los objetivos deportivos y sociales que propugna, como promover valores cívicos, favoreciendo la integración y la igualdad de género”. Eso sí, Rodríguez Zaragoza aclaró que la entidad “rodeará el área femenina de un entramado profesional” y que colaborará “con todos los clubes de la Isla y de la provincia que lo deseen”.

Las pruebas para seleccionar a las componentes de los equipos femeninos blanquiazules se realizarán el miércoles 28 de agosto en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez a partir de las 17:30 horas para las aspirantes a entrar en el equipo Infantil y a las 19:30 para las jugadoras del conjunto de Primera Categoría Territorial, “siendo condición para ser seleccionadas no tener ficha federativa con otro club”.

Rodríguez Zaragoza también señaló que las menores de edad deberán acudir a las pruebas de selección con una autorización de sus padres, que ambos equipos femeninos jugarán en una Ciudad Deportiva que ya tiene cuatro campos habilitados y que “en uno o dos días se conocerá el nombre de los entrenadores o entrenadoras que dirigirán tanto el equipo infantil como el de Primera Territorial”.

El acto de presentación del área femenina de fútbol de la Fundación Canaria CD Tenerife se celebró en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) en presencia del vicepresidente segundo de este órgano, Ramón Hernández, así como de Andrés Clavijo, director deportivo de la FTF, que ejercerá como “asesor temporal” de la entidad blanquiazul durante la puesta en marcha del proyecto.

Rodríguez Zaragoza recordó que el CD Tenerife ya realizó una incursión en el fútbol femenino en la temporada 04-05 con el Villa Mariana, que el curso siguiente se llamó Tenerife-Villa Mariana, “pero analizándolo con perspectiva, creemos que el proyecto no se consolidó porque se había hecho para competir y por eso ahora hemos decidido empezar desde la base, con la idea de formar”.

El director general del CD Tenerife confirmó que durante la puesta en marcha de esta iniciativa se contactó con diversos clubes y que siguen abiertas las vías de colaboración con todos ellos, así como con los colegios o la Federación, “ayudando a todo aquel que se interese en esta iniciativa”, aunque entiende que “nuestra apuesta es diferente a la del Granadilla, un club de élite al que deseamos todos los éxitos”.

“En la mejor etapa del fútbol femenino en España a lo largo de la historia, queremos poner en valor la participación de la mujer en el fútbol y ayudar a romper las barreras que puedan seguir existiendo”, apuntó Zaragoza, quien no se marca objetivos deportivos inmediatos, “pues no sólo se primará la competición, sino también la formación deportiva e intelectual, dando mucha importancia a los estudios”.

#FundaciónCDT

Descargar el enlace que se adjunta de la convocatoria pública que hace la Fundación Canaria del CD Tenerife, con el objeto de seleccionar futuras jugadoras para conformar las plantillas de los equipos femeninos de la Fundación. La selección se realizará el próximo 28 de agosto en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (17:30 y 19:30 horas).

convocatoria---rea-f--tbol-femenino

Se habla de: Fundación Canaria CD Tenerife, Área femenina Fundación CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

13/11/2019 13:35 | Noticias

+Base entrena con 60 futbolistas del CDA FB Tegueste

Los técnicos de la Escuela de Formación y Tecnificación de la Fundación CD Tenerife trabajan por espacio de hora y media en la Ciudad Deportiva Los Laureles en la que fue la cuarta parada dentro de la tercera temporada de este proyecto que busca la colaboración con todos los clubes de la Isla. El proyecto que coordina Julio Durán visitará la semana próxima La Verdellada  

  • 2004

    El CD Tenerife tomaba aire tras derrotar al Sporting de Gijón: 1-0.