Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife no suma en Pamplona

El conjunto blanquiazul salió derrotado de su visita a El Sadar (2-0), y pese a las diferentes ocasiones que tuvo a lo largo del encuentro finalizó sin anotar en la portería rojilla. Los goles de Juan Villar y Oier en la primera parte decantaron la balanz

El CD Tenerife llegó hasta Pamplona con tres jugadores del filial blanquiazul debido a las bajas motivadas por diversos contratiempos, como las convocatorias internacionales, lesiones y sanciones. Por ello, José Luis Oltra dispuso un once inicial con cambios obligados. Así, la zaga tinefeña estuvo compuesta por las novedades de Lucas Aveldaño y Carlos Ruiz, portando el brazalete de capitán. En la parcela ofensiva, entraron de inicio, con respecto a la jornada anterior, José Naranjo, Joao Rodríguez y Tyronne.

No tardaron en llegar los acercamientos al área en el #OsasunaTenerife. Juan Villar probó fortuna en el minuto 4, recibiendo la réplica isleña al instante. En un córner ensayado de los blanquiazules, el disparo desde la frontal de José Naranjo se estrelló en el cuerpo de un defensa local. El propio jugador onubense a punto estuvo de superar a Rubén en un mano a mano muy claro, pero la pelota salió rebotada del cuerpo del guardameta (9’). En la siguiente jugada, Juan Villar adelantó a su equipo (10’).

El conjunto navarro estuvo en posición de ampliar su ventaja, pero dos buenas intervenciones de Dani Hernández evitaron el gol de Lillo primero, y de Fran Mérida en el rechace (18’). El juego se enfrió pasados los primeros 20 minutos, con un CD Tenerife que intentaba reaccionar ante un mayor control del esférico por parte local.

En el minuto 45, Camille consiguió filtrar un pase entre líneas hacia Joao. El jugador colombiano corrió hasta línea de fondo para encontrar a Tyronne en la frontal del área local. Sin embargo, su golpeo impacta contra el cuerpo de Aridane que despeja a córner. El conjunto rojillo aprovechó el saque de esquina visitante para lanzar un contragolpe que solo pudo parar con el pie Dani Hernández. Ya en la prolongación de la primera parte, superado el minuto 45, Oier aprovechó un rechace, tras el córner, para anotar el segundo gol.

Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron con la misma dinámica con la que terminó la primera mitad, el guardameta tinerfeñista atajó con seguridad un nuevo disparo de Juan Villar. Tyronne, que ya había recibido un golpe en el tobillo, tuvo que ser sustituido al no poder continuar, dando José Luis Oltra la entrada a Suso Santana (54’).

Filip Malbasic seguía insistiendo en la punta del ataque tinerfeño. Fruto de la persistencia llegó otra gran ocasión. El jugador serbio peleó el esférico entre los centrales y avanzó hasta el área, pero presionado por los rivales, el lanzamiento se desvió ligeramente de la portería (57’). Cuatro minutos más tarde volvería a intentarlo y Rubén bloqueando su disparo.

El CD Tenerife mantenía las esperanzas de recortar distancias, Joao dribló hacia el interior y desde la parte izquierda tiró hacia el marco osasunista, encontrando otra vez la oposición del guardameta local. El CA Osasuna aguardaba pacientemente con dos goles de ventaja. Juan Villar dispuso de otra oportunidad que, nuevamente, fue desbaratada por Dani Hernández.

Malbasic también lo intentó desde la frontal del área, pero esta vez fue el poste quien repelió el tiro. José Luis Oltra agotó los cambios, haciendo debutar como profesional en la primera plantilla a Javi Alonso en el minuto 84. Sin más tiempo para intentar acercarse en el marcador, el colegiado cántabro del encuentro decretó el final. El CD Tenerife recibirá el próximo domingo al Rayo Majadahonda, en el #HRL (19:00 horas).

#OsasunaTenerife #TúNosHacesMejores