Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife no puede sumar en Zaragoza

El conjunto blanquiazul terminó cayendo a domicilio en un partido complicado y donde no mereció este resultado adverso (1-0). Los futbolistas blanquiazules lograron igualar el tanto inicial, pero el colegiado del partido anuló el gol de Carlos Pomares.

Varios cambios en el once inicial de Luis Miguel Ramis para el encuentro ante el Real Zaragoza en La Romareda. Estrenó titularidad Germán Valera, con descaro y desparpajo en la parcela ofensiva blanquiazul.

Dani Hernández despejó el libre directo lanzado por Zapater en la primera jugada del partido, antes de que el dominio de la pelota se igualara en la medular del campo. Insistió el CD Tenerife en la velocidad de sus bandas, desbordando a la zaga local con rapidez.

Una buena jugada colectiva en la frontal zaragocista entre Álex Bermejo, Valentín Vada y Germán Valera dejó en ventaja al joven futbolista madrileño en el interior del área. Fran Sol estuvo a escasos centímetros de llegar e introducir el balón en la portería (15’).

Se adelantó el Real Zaragoza, en un desajuste, por medio de Alegría (1-0, 20’). Respondieron rápido los jugadores de Luis Miguel Ramis por medio de Carlos Pomares, pero su remate de cabeza terminó siendo repelido por el portero argentino (22’).

Fue el propio defensor blanquiazul quien, minutos después, fue capaz de empatar el partido. Sin embargo, el colegiado anuló el lanzamiento de esquina y mandó de nuevo a repetir la acción. El gol del CD Tenerife, siendo merecido, no subió al marcador.

Además, justo en la siguiente acción, Carlos Pomares remató a portería desde muy cerca hasta en dos ocasiones, viendo como sus intentos fueron repelidos por la defensa del Real Zaragoza (26’). Y luego incluso Álex Bermejo estuvo cerca de ver portería.

Se reanudó la segunda mitad del partido con la misma intensidad por parte del CD Tenerife, que buscó desde el comienzo de los 45 minutos empatar. Aun así, Dani Hernández se vio obligado a detener con seguridad el intento del conjunto aragonés (50’).

Samuel Shashoua probó desde lejos al portero local con un disparo seco pero que no llegó a crear demasiado peligro (70’). Repitió providencial el guardameta blanquiazul, enviando a córner el remate de cabeza de Nieto ajustado al palo (78’).

Se les terminó el tiempo a los futbolistas tinerfeñistas, que intentaron sin suerte, superar la poblada defensa zaragocista hasta el final hasta el último minuto, pero ya no fue posible. El encuentro quedó claramente condicionado por esa decisión de Álvaro Moreno Aragón de anular el tanto del CD Tenerife. 

#RealZaragozaTenerife #NuestraFuerzaEresTú