Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife no pudo sumar en Zaragoza

Pese a que el equipo blanquiazul desplegó sobre el césped de La Romareda un fútbol vistoso, no logró puntuar en la primera jornada de LaLiga SmartBank. Luis Suarez y Javi Ros, de penalti, anotaron los goles locales (2-0), uno en cada parte. El conjunto ti

Comenzó la temporada 2019/2020 para el CD Tenerife. A domicilio y con el estreno de la tercera equipación Hummel solidaria, los futbolistas escogidos por Aritz López Garai saltaron al campo con el objetivo de poner en liza los conceptos futbolísticos del entrenador vasco. Volvió a los terrenos de juego Aitor Sanz, mostrándose activo y participativo durante los casi 80 minutos que estuvo en el campo. También jugaron de inicio dos de las incorporaciones veraniegas del CD Tenerife, Adrián Ortolá en la portería y Nikola Šipčić en el centro de la zaga. El termómetro marcaba 28 grados al inicio del encuentro (21:00 hora local). El encuntro fue presenciado en directo por el presidente CD Tenerifel, Miguel Concepción.

El equipo isleño se movió inicialmente en su campo ante la ofensiva local en los instantes iniciales del partido. Aun así, los futbolistas tinerfeñistas no tardaron en asentarse, con control y confianza. Poco a poco el CD Tenerife fue haciéndose con la posesión del esférico, dándole rapidez y sentido desde una banda a la otra. Luis Pérez llegó hasta línea de fondo una y otra vez durante todo el partido. En el primero de los centros desde la cal, el lateral andaluz consiguió poner la pelota en la cabeza de Filip Malbasic, que remató con fuerza pero sin la puntería suficiente para batir al guardameta zaragozano (7’). Los mismos protagonistas acercaron el peligro a la portería del Real Zaragoza. El delantero serbio  recogió en el área rival un gran envío desde el campo propio y dejó atrás a los defensores locales. Sin embargo, su tiro, algo escorado terminó repelido nuevamente por Cristian Álvarez (13’).

El CD Tenerife lo seguía intentando, tratando de desajustar la defensa aragonesa con intensas transiciones. Borja Lasso y Luis Milla probaron suerte, sin demasiada fortuna, desde larga distancia. Adrián Ortolá, que estaba dirigiendo el juego del equipo blanquiazul desde atrás, atajó con seguridad un disparo local (38’). Dos minutos después, no pudo despejar el potente disparo de Luis Suarez desde el interior del área (1-0, 40’). Con mínima ventaja local se llegaba al descanso.

Los jugadores de Aritz López Garai trataron de recortar distancias nada más salir del túnel de vestuarios. Sin embargo fue el Real Zaragoza quien disfrutó de las primeras ocasiones de la segunda mitad, todas en las botas de Dwamena. Las primeras malas noticias para el CD Tenerife llegaron a la hora de juego, cuando Nikola Šipčić, que estaba cuajando un buen partido en su debut como blanquiazul, tuvo que retirarse con visibles muestras de dolor en uno de sus tobillos. Junto a Carlos Ruiz, también entró otro de los refuerzos veraniegos, Dani Gómez (59’).

Adrián Ortolá desbarató dos veces consecutivas, los intentos del Real Zaragoza por aumentar su ventaja (63’). Las réplicas llegaron en los minutos siguientes, ambas desde la frontal del área y por medio de Dani Gómez y Luis Milla. Llegaba el final del encuentro y volvió a repetirse la mala fortuna para el CD Tenerife. Carlos Ruiz recibió la segunda tarjeta amarilla tras chocar con un atacante local. Cinco minutos más tarde, el VAR señaló pena máxima y Javi Ros no falló (2-0, 87’) y dejó sentenciado el partido. El Real Zaragoza sumaba los tres primeros puntos en Laliga SmartBank.

Los futbolistas del CD Tenerife regresarán a la Isla conscientes del buen trabajo hecho en La Romareda y pensando ya en afrontar el próximo domingo la visita del CD Numancia (25/8, 19:00 horas) que será el debut de la temporada en el H. Rodríguez López.

#RealZaragozaTenerife #TufidelidadXbandera