Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife merece mucho más en su vuelta al Heliodoro Rodríguez López

Un muy buen CD Tenerife vio como se le escapaba el primer triunfo de la temporada. Dispone de un gran número de ocasiones durante los más de 90 minutos, pero la rigurosa expulsión de Álex Corredera condiciona el juego de los blanquiazules en tramo decisiv

Como en cada inicio de temporada, se guardó un minuto de silencio en memoria de accionistas, abonados y aficionados del CD Tenerife fallecidos durante la pasada temporada 2021/2022.

Además, Benito Cabrera y Argel Campos, compositor y cantante del himno del centenario respectivamente, interpretaron la melodía conjuntamente con los más de 11.000 espectadores que estuvieron presentes en el primer encuentro del año en el Heliodoro Rodríguez López.

También hubo tiempo para estar cerca de Kirian Rodríguez, futbolista de la UD Las Palmas que anunció que padece una enfermedad. Mientras que los onces de ambos equipos posaron primero juntos, con un claro mensaje de apoyo, luego los aficionados ovacionaron al jugador tinerfeño en el minuto 20.

Dominó totalmente el conjunto insular un encuentro que terminaría influenciado claramente por la expulsión de Álex Corredera y por una falta posterior, que bien pudo ser señalada en la otra dirección, y que acabó con el gol del empate visitante. Aun así, mereció mucho más el CD Tenerife, con numerosas ocasiones durante los más de 90 minutos.

No tardó Samuel Shashoua en acercarse a la portería del CD Lugo, probando con un disparo que se marchó por fuera en la primera ocasión blanquiazul (1’). Sería Álex Corredera el siguiente en intentarlo, enviando la pelota por encima del travesaño (6’).

Los futbolistas de Luis Miguel Ramis circulaban el esférico con velocidad de un costado al otro, generando espacios entre la defensa visitante. Una rápida triangulación tinerfeñista terminó con el golpeo desviado de Mo Dauda (10’).

La primera gran oportunidad llegó tras una buena jugada entre Samuel Shashoua y Nacho Martínez, que finalizó Enric Gallego rozando la parte exterior del primer palo (14’). El CD Tenerife quería el gol con insistencia.

Volvieron a intervenir por la banda izquierda el lateral madrileño y el habilidoso atacante inglés, pero una gran intervención del guardameta del CD Lugo con los pies evitó el tanto del 10 tinerfeñista (18’) que ya casi se cantaba en la grada.

Llegó el premio a tanta insistencia. Tras varios rechaces en el área gallega, José Ángel conectó un latigazo desde la frontal hasta el fondo de la red (1-0, 37’). La ventaja blanquiazul pudo ser mayor antes del descanso. El cabezazo de Mo Dauda no encontró portería por muy poco (42’). A su vez, Jérémy Mellot puso en aprietos al portero gallego con un disparo seco desde lejos (45’).

La segunda mitad se reanudó con la misma intensidad por parte de los locales. Samuel Shashoua cruzó demasiado la pelota después de internarse con acierto en el área (49’). El Heliodoro Rodríguez López se levantaba para celebrar cuando el guardameta del CD Lugo repelió el testarazo a bocajarro de José León (51’).

Una acción en el centro del campo fuerte pero en ningún caso violenta, y con más de 30 minutos por disputarse, acabó con la rigurosa expulsión de Álex Corredera (roja directa). Pese a la inferioridad numérica, el CD Tenerife intentó seguir llevando el ritmo del partido.

Pese a las intenciones blanquiazules, una nueva acción discutida en la frontal del área tinerfeñista acabaría con el empate, a balón parado del cuadro visitante (1-1, 65’). Luis Miguel Ramis se vio obligado a retirar del terreno de juego a Mo Dauda, muy dolorido tras una dura entrada de un oponente (74’).

Terminó el partido sin el merecido premio de los tres puntos para el CD Tenerife, que contó con una última ocasión por medio de Teto (89’). El equipo tinerfeñista regresará este lunes al trabajo con sensaciones positivas en la vuelta al Heliodoro Rodríguez López (1-1).

#TenerifeLugo #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT