Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife merece más

El equipo de Pep Martí completa un buen encuentro ante la UD Almería, incluso después de competir durante la mayor parte del segundo tiempo, con un jugador menos, tras la expulsión de Raúl Cámara. Incluso muy al final, Alexander Mesa, Nano, y Omar pudiero

El partido conoció una primera ocasión para el CD Tenerife, que protagonizaron Antony Lozano y Suso Santana, y que llevó peligro a los dominios de Casto. Una buena combinación entre el internacional hondureño y Alexander Mesa, Nano, estuvo cerca de ser culminada por el atacante canterano (0-0, 11’).

A los 17 minutos, un fuerte disparo de zurda de Iván Sánchez fue resuelto, con acierto, por Dani Hernández (17’). Raúl Cámara se proyectó al ataque para intentar asistir a Antony Lozano, quien no pudo rematar por la rápida acción defensiva de un zaguero de la UD Almería. De nuevo se asomó al ataque el conjunto de Pep Martí, con una buena acción entre Suso Santana y Alexander Mesa, Nano, que interceptó un rápido Casto.

Alexander Mesa, Nano, le ganó la partida a Ximo Navarro y trató de asistir a Antony Lozano, pero no fue posible la conexión entre los dos máximos goleadores del CD Tenerife (0-0, 26’). Pasaban los minutos y el dominio del conjunto local se acrecentaba. El tanto ya rondaba la portería de Casto.

Suso Santana intentó la suerte del gol con un fuerte disparo desde cerca de la frontal del área del capitán blanquiazul, a los 32 minutos, que no encontró portería. La segunda mitad se inició con una destacada jugada de ataque de Alexander Mesa, Nano, que no encontró a ningún compañero en su pase atrás.

El CD Tenerife quedó condicionado, y mermado, por una segunda cartulina amarilla que le fue mostrada a Raúl Cámara, tras caer desequilibrado en el área e impactar con Casto (57’). El conjunto local se quedó con diez futbolistas y la afición blanquiazul redobló esfuerzos para arropar a los suyos.

Dani Hernández dejó constancia de su nivel con una acertada intervención, después de un fuerte disparo cercano de Dubarbier (65’). A los 78 minutos, el CD Tenerife se quedó a centímetros del gol, justo los que necesitó Alexander Mesa, Nano, para llegar a un servicio muy peligroso de Suso Santana.

En los compases finales del encuentro, el equipo isleño tuvo al alcance de su mano quedarse con los tres puntos, con un fuerte testarazo de Omar, que sin embargo no pudo enviar camino de la meta de Casto. Así se llegó al final del compromiso, con el cero a cero inicial, y sumando por tercera jornada consecutiva.

#Orgullodepertenencia