Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife más solidario

La institución blanquiazul se volcó durante la pasada semana en conmemorar y dar voz al ‘Día Internacional de la Mujer’, promoviendo diferentes actos y ensalzando la labor fundamental de la mujer en el CD Tenerife.

El pasado día 8 de marzo se celebró en todo el mundo el ‘Día Internacional de la Mujer’. El CD Tenerife, en su labor con y para la sociedad, quiso unirse a las reivindicaciones, para fomentar y visibilizar el entorno femenino blanquiazul.

En colaboración con la Fundación Canaria del CD Tenerife, la institución presidida por Miguel Concepción desarrolló distintas acciones y actividades a lo largo de la pasada semana. Las redes sociales del conjunto blanquiazul cambiaron sus colores originales a tonos morados, además de redoblar la interacción con los usuarios de los distintos perfiles digitales con el objetivo de reflejar los diferentes valores del #8M.

Además, la web oficial publicó un reportaje sobre las nueve profesionales que desarrollan su trabajo en el área de fútbol base blanquiazul: Samantha Tormo (Secretaría del A.F.B. y 2ª Entrenadora del Juvenil A División de Honor), Candy (2ª Entrenadora del Infantil B), Sara Suárez (Preparadora Física del Cadete A), Fanny (Fisioterapeuta), Judit (Fisioterapeuta), Mati (Taquillera de la Ciudad Deportiva), Juani (Cocinera de la residencia de jugadores del CD Tenerife), Elena (Limpiadora en la residencia) y Carmen Nieves (Secretaría de la A.F.B y responsable del seguimiento educativo de los jugadores de la residencia del CD Tenerife).

El viernes por la tarde se celebró, en el Hotel Escuela Santa Cruz, la mesa redonda: Mujer y Periodismo Deportivo, moderada por la reputada comunicadora Mayte Castro. El evento, que reunió durante más de 90 minutos a las periodistas Beatriz Palmero, Aury Toledo, Natalia Fumero, Selene Melián, Beatriz García y Fátima Febles, sirvió para reflexionar sobre diversas vivencias en el mundo del periodismo deportivo, con el CD Tenerife como principal protagonista.

En el plano deportivo, los respectivos capitanes del CD Tenerife B y el Juvenil A lucieron un brazalete de color morado durante los partidos de la pasada jornada. Igualmente lo hicieron Suso Santana, Carlos Ruiz (tras la sustitución del 10 blanquiazul) y el delegado de campo, Víctor Padrón, durante la vigesimonovena jornada de LaLiga 1|2|3 ante el CD Numancia. En el mismo encuentro, los banderines de córner del Heliodoro Rodríguez López también lucieron el color morado. Asimismo el personal de acceso vistió una camiseta conmemorativa del #DíaInternacionalDeLaMujer, y a las gradas del recinto capitalino estuvieron invitados todos los equipos femeninos de fútbol de Tenerife.

#DíaInternacionalDeLaMujer #TúNosHacesMejores