Skip to main content
Institucional

El CD Tenerife lamenta el fallecimiento de Franci

El extremo tinerfeño jugó tres temporadas como blanquiazul, marcó diez goles y participó en el ascenso a Segunda División en el curso 70-71

El CD Tenerife ha expresado su pesar por el fallecimiento de Francisco Fajardo Silva, conocido futbolísticamente como Franci, que durante tres temporadas defendió la camiseta blanquiazul, anotando diez goles en los 27 partidos ligueros que disputó, pese a lo que no tuvo continuidad en el representativo y realizó varios viajes de ida y vuelta al Toscal, conjunto en el que se formó. Eso sí, su nombre queda grabado en la historia del CD Tenerife, pues participó en el ascenso a Segunda División que firmó el grupo que entonces dirigía García Verdugo en la campaña 70-71.

Extremo zurdo con velocidad y gol, Franci se dio a conocer el el Toscal 66-67 que se proclamó campeón regional con un once-tipo formado por: Gerásimo; Tini, Armando, Roberto; Seo, Félix; Núñez, Padilla, Marcial, Alayón y Franci. En aquel tiempo, los tres primeros clasificados de los dos campeonatos provinciales canarios disputaban el Campeonato de Canarias en una liga a doble vuelta en la que en esa ocasión tomaron parte Toscal, Puerto Cruz y Real Unión por la provincia tinerfeña, mientras que Ferreras, Firgas y San Antonio opositaron al título por Las Palmas.

Sus buenas actuaciones con el Toscal hicieron que se incorporara al CD Tenerife mediado el curso siguiente, ya con Ramón Cobo como entrenador. Fijo en las alineaciones para Cobo y para su sustituto, Santiago Villar, disputó diez partidos y marcó tres goles en un ejercicio en el que el equipo blanquiazul descendió a Tercera División pese a finalizar la campaña en la novena plaza debido a una salvaje remodelación de la categoría. Una victoria (4-1) ante el Ceuta en la penúltima jornada, con dos tantos de Franci, estuvo a punto de darle la permanencia.

En Tercera División, Franci mantiene su protagonismo en el equipo tinerfeñista en la campaña 68-69, dirigido sucesivamente por Galbis, Guiance y Cova. Marca seis goles en 14 partidos, pero antes de acabar la primera vuelta regresa al Toscal, donde permanecerá año y medio, siendo reclamado por García Verdugo al inicio del curso 70-71, saldado con el ascenso blanquiazul a Segunda División. La presencia de Morales como extremo zurdo hace que Franci juegue poco, pero firma un tanto decisivo en el triunfo (3-1) ante el Ejea... y queda para siempre en la historia como partícipe del regreso blanquiazul al fútbol profesional.

Con motivo del fallecimiento de Franci, se guardará un minuto de silencio el próximo domingo en la previa del #TenerifeAlmería y los jugadores blanquiazules portarán brazaletes negros en su memoria. La capilla ardiente con sus restos se encuentra instalada en el tanatorio de Santa Lastenia, donde este miércoles tendrá lugar el sepelio, a partir de las 10:00 horas.DEP.

FOTOTECA ACAN