Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife inaugura su tercera Academia internacional en Argentina

La entidad tinerfeña, de la mano del exjugador blanquiazul Marcelo Ojeda, ha puesto en marcha su tercera escuela en el extranjero. Con sede en Buenos Aires, la tercera Academia internacional sigue los pasos de las presentes en Shenzhen (China) y Ciudad de

Después del éxito que han tenido desde su apertura las dos primeras Academias internacionales, con casi 200 futbolistas entre las escuelas de Shenzhen (China) y Ciudad de Panamá (Panamá), el CD Tenerife y su Fundación dan un paso más en la internacionalización de los colores blanquiazules.

Bajo la coordinación del exfutbolista argentino Marcelo Leonardo Ojeda la entidad tinerfeñista ha puesto en marcha en Buenos Aires su tercera Academia Internacional. El club insular cuenta con un fuerte arraigo con el país sudamericano en su casi centenaria historia, con grandes figuras del fútbol mundial defendiendo los colores del CD Tenerife como fueron Fernando Redondo, Oscar Dertycia, Juan Antonio Pizzi, Diego Latorre o el técnico Jorge Valdano, entre todos.

Marcelo Ojeda, quien estuviera defendiendo la portería tinerfeñista en 138 partidos oficiales entre 1994 y 2000, será el encargado de poner en marcha un proyecto basado en la metodología interdisciplinar del área de fútbol base del CD Tenerife. La Academia en Argentina contará con entrenamientos enfocados en el crecimiento integral del futbolista, dirigido a las categorías comprendidas entre los 12 y los 18 años.

#AcademiaCDT #CanteraCDT #FundaciónCanariaCDT