Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife impulsa una nueva acción global el próximo 21 de marzo

En esa fecha se celebrará el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down. La Fundación de LaLiga, a propuesta de la Fundación Canaria del CD Tenerife, propone en esa fecha que los jugadores y jugadoras de diferentes equipos, sea masculino, feme

Desde la FUNDACIÓN LaLiga estamos en continuo desarrollo de ideas, acciones e iniciativas sociales que puedan ser del interés de todos y que, además, permita la participación, siempre voluntaria, de todos los que conformamos esta gran familia del fútbol.

El próximo jueves 21 de marzo se celebrará el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down. Datos de Down España estiman en nuestro país hay unas 34.000 personas con Síndrome de Down, de ellos, unos 5.000-6.000 serían niños, y a pesar de ello, sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad, que no recibe la importancia y la dedicación que se merece. 

Pese a esta situación, consideramos que debemos promover la concienciación y la igualdad sobre este colectivo, y así crear oportunidades reales con el objetivo de que las personas con Síndrome de Down tengan una vida plena e integrada en una sociedad sin rechazo social.

Por ello, desde la FUNDACIÓN LaLiga, queremos sumarnos a este movimiento para hacer realidad estas oportunidades.

Les proponemos ser partícipes del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down a través de la campaña “Calcetines desparejados”, basada en la acción viralizada por Chloe Lennon, una niña británica de 5 años que en la celebración de este día en 2018 pedía en un vídeo a través de las redes sociales que todos llevaran calcetines diferentes en cada pie. Su propuesta la compartieron más de 700.000 personas y ha acabado traspasando fronteras. Rombos y lunares, animales y estrellas, rayas y cuadros... todo vale con tal de visibilizar una diversidad que en realidad no nos hace diferentes. 

Algunos de ustedes ya participaron en la temporada pasada, pero este año, desde el Club Deportivo Tenerife nos proponen que asociemos esta acción al mundo del fútbol y que, durante un día, los jugadores y jugadoras de diferentes equipos, sea masculino, femenino, mixto, Genuine o de categorías de fútbol base, realicen un entrenamiento con los calcetines desparejados.

Después, colgar por favor fotos en las redes sociales acompañándolas de los hashtags #DiferenteComoTú  #CalcetinesDesparejados y #LaLigaGenuineSantander.

#FundaciónCanariaCDT