Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife ha sumado tres empates en Mendizorroza

El CD Tenerife buscará su primera victoria ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. La escuadra blanquiazul disputará, este sábado (17.30 horas, Televisión Canaria) su décimo encuentro en campo alavesista. Hasta el momento, los isleños han podido sumar t

La temporada pasada fue, la última ocasión que el CD Tenerife visitó Mendizorroza. Fue con motivo de la disputa de la quinta jornada de Segunda División. Los blanquiazules, dirigidos por Bernd Krauss, lograron sumar un empate, después de acabar el choque con un 0-0.

En septiembre de 2004 data la última derrota blanquiazul. Un tanto de Bodipo a los dos minutos de partido fue suficiente para que el Deportivo Alavés superara al grupo dirigido por aquel entonces por Pepe Moré.

Una campaña antes, también en Segunda División, los insulares se desplazaron a Vitoria comandados por Martín Marrero. Sería otro de los resultados positivos que el CD Tenerife se traería a la isla, puesto que lograron igualar a cero goles.

En la campaña 74-75, Deportivo Alavés y CD Tenerife se vieron las caras por primera vez en Mendizorroza. El equipo vasco se llevaría la victoria, por la mínima, en aquella oportunidad (1-0). José María Negrillo se encargaba de dirigir a los blanquiazules, después de haber sustituido a Dagoberto Moll. La siguiente campaña se repetiría el mismo resultado, aunque los blanquiazules eran entrenados por Felipe Mesones.

El único empate que ha logrado el CD Tenerife en Mendizorroza al menos a un gol se produjo en la temporada 76-77 (1-1). El equipo de Mariano Moreno se llevaba un punto del terreno vasco, merced al tanto de Illán.

La siguiente cita entre ambos se produjo en la campaña 77-78, año en el que el CD Tenerife no pudo evitar el descenso a Segunda División B. Durante esta temporada, los blanquiazules cayeron por tres tantos a uno en Mendizorroza. El gol isleño sería obra de Lolín.

Ambas escuadras permanecieron veinte años sin verse las caras. La temporada 98-99 fue la del reencuentro, producido en Primera División. El CD Tenerife tampoco pudo sacar nada positivo en Mendizorroza y cayó por tres tantos a uno. El gol blanquiazul fue obra de Juanele.

Mientras, la quinta derrota acumulada por el CD Tenerife en terreno alavesista se produjo en la campaña 00-01, bajo la dirección técnica de Pepe Mel. Magno daba los tres puntos a los vitorianos merced a su tanto en la primera mitad (1-0).