CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife ha ganado tres veces en Miranda de Ebro

El cuadro blanquiazul ha visitado ocho veces al conjunto burgalés. Los tinerfeñistas han cosechado ante el CD Mirándes tres victorias y dos empates, al margen de haber sufrido tres tropiezos. El de este fin de semana será el cuarto duelo de ambos contendientes en el marco de la actual LaLiga 1|2|3.

Volver

23/09/2016

La primera visita data de octubre de 1970, resuelta a favor de los insulares por 0-2, gracias a los tantos de Soto y Morales. Fue la única vez que los blanquiazules y los rojinegros jugaron como equipos de Tercera, pues los enfrentamientos que llegaron luego ya serían en Segunda B y Segunda A.

La siguiente visita a Anduva se dio el 14 de enero de 1979, cuando el CD Tenerife cosechó su primer empate en Miranda de Ebro. 1-1 fue el marcador final y el tanto visitante fue obra de Larrañaga. Se da la curiosa circunstancia de que dicho partido no acabó hasta el lunes 15, pues una densa nivela obligó a aplazar la contienda luego de un cuarto de hora de juego.

La primera derrota se viviría en la 79/80: 3-0. Al curso siguiente se padeció un nuevo revés, por 2-1. El tanto canario lo puso Chalo. La siguiente visita se dio en la 81/82 y el CD Tenerife ganó 0-2 gracias a los aciertos de Lolín, de penalti, y Alberto. Estos cuatro duelos fueron en Segunda B.

La antepenúltima presencia del CD Tenerife en Aduva se vivió el 1 de septiembre de 2013, ya en Segunda División, y acabó en derrota: 2-0. El equipo blanquiazul mereció, de largo, un mejor resultado, pero los aciertos en el tramo final de Mújika y Juan Muñiz impidieron que el representativo sumara en tierras burgalesas.

La penúltima visita, también en Segunda, se dio el 14 de febrero de 2015 y acabó 1-1. Aitor Sanz adelantó a los insulares a la media hora del primer tiempo, en tanto que Urko Vera igualaba para los locales al inicio de la segunda mitad. Este partido se jugó sobre una cancha en muy malas condiciones, muy embarrada.

Y en la última visita, también en Segunda, dos goles de Nano dieron los tres puntos al CD Tenerife. Los insulares formaron aquel 28 de febrero de 2016 con Dani Hernández; Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Saúl García; Suso (Omar, 74'), Vitolo, Aitor Sanz, Moutinho (Aurtenetxe, 88'); Lozano y Nano (Javi Lara, 82'). Nano, en los minutos siete y 54 marcó para el grupo de Martí, mientras que Eguarás, de penalti, a poco para el final anotó para locales.

Se habla de: CD Tenerife, CD Mirandés, Anduva, LaLiga 1|2|3

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

10/08/2020 11:00 | Filiales / Noticias / Primer equipo

Seis jugadores del área de fútbol base iniciarán la pretemporada con el primer equipo

Este martes, 11 de agosto, dará comienzo la pretemporada para el CD Tenerife 2020/2021 con las pertinentes pruebas COVID-19. Una vez conocidos los resultados, se llevarán a cabo los reconocimientos médicos en Hospiten Rambla y los primeros entrenamientos a finales de semana. Seis futbolistas de la cadena de filiales blanquiazul iniciarán el trabajo junto a la primera plantilla.

  • 2017El CD Tenerife realiza la ofrenda floral a la Patrona de Canarias.