Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife gana la IV Copa Emmasa-Trofeo Ciudad Santa Cruz de Tenerife

El equipo blanquiazul finalizó su pretemporada con triunfo ante el Getafe CF (1-0), en el Heliodoro Rodríguez López, gracias a un gol de Cristo González. Los hombres dirigidos por José Luis Martí debutan el próximo sábado ante el Córdoba CF en LaLiga 1|2|

El equipo dirigido por José Luis Martí comenzó mandando en el encuentro desde el principio. Al primer minuto, una buena jugada de combinación en ataque deriva en un pase al espacio que Edu Oriol cruza ajustado al palo derecho de Guaita.

Al cuarto de hora, un ensayo de Suso desde fuera del área era atrapado por Guaita en dos tiempos. Minutos más tarde, era Aitor Sanz quien estuvo a punto de aprovechar la picardía ofensiva del CD Tenerife con un remate cruzado que se marchó fuera.

La proyección ofensiva de los blanquiazules continuó siendo una tónica habitual durante el primer tiempo. En otra de sus llegadas, Omar Perdomo remataba centrado una buena asistencia de Edu Oriol.

Cercanos a la media hora de encuentro, un desplazamiento en largo era recogido por Iñaki quien, mano a mano, se encontraba con la respuesta de Guaita. En el rechace, Suso disparaba desde fuera del área pero el balón era despejado por la zaga cuando veía portería. Con ello, tinerfeñistas y azulones se marchaban al descanso con el 0-0 de inicio.

Las fuerzas se equilibraron en la reanudación debido a la mayor presencia de los azulones. El primer aviso serio llegaba a los 67 minutos, cuando Jorge Molina probaba fortuna desde la distancia con un balón que se estrellaba en el larguero, en la mejor ocasión de los visitantes.

Pero los blanquiazules no tardaban en responder. Buena combinación entre Ale Pipo y Darixon Vuelto, que el propio delantero catracho colocaba por encima de la portería, tras imponerse en velocidad, en una de las mejores aproximaciones del CD Tenerife.

Cuando el encuentro se encaminaba hacia los penaltis, una buena presión en campo contraria propiciaba que los blanquiazules se presentaran en superioridad numérica, para que Darixon Vuelto filtrase un pase al segundo palo donde Cristo González, libre de marca, hacía el uno a cero.

De esta manera, el CD Tenerife cierra su periodo de pretemporada con un triunfo ante el Getafe CF, proclamándose vencedor de la IV Copa Emmasa. El próximo sábado, los blanquiazules debutan en la Liga 1|2|3 ante el Córdoba CF, en el Nuevo Arcángel (20:00 hora canaria, GOL).

CD TENERIFE 1 (0)
Falcón; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Edu Oriol, Suso, Omar; y Ale. También jugaron: Paul Antón, Dani Hernández, Alberto, Marc Crosas, Darixon Vuelto, Ale Pipo, Cristo, Camille y Younousse.

GETAFE CF 0 (0)
Guaita, Van Der Bergh, Cata Díaz, Lacen, Fuster, Gorosito, Facundo, Molina, Pacheco, Damián y Álvaro J.G. También jugaron: Alberto G., Feltscher, Faurlin, Álvaro, Molinero, Acosta, Mena, Miranda, Tanis y Calderón.

ÁRBITRO
Víctor Pérez Peraza, asistido por Georgios Mastoras Clemente y Eduardo Peña Navarro. Amonestó al visitante Gorosito.

GOL
1-0 (88'): Cristo.

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 3.453 espectadores. Partido de la IV Copa Emmasa-Trofeo Santa Cruz de Tenerife.