CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife femenino debuta en competición oficial recibiendo al CDA Granadilla

La cita, este sábado, a partir de las 16:00 horas, en el campo 4 de la Ciudad Deportiva deTenerife Javier Pérez. El cuadro blanquiazul afronta la liga con una plantilla muy joven, con el 75 por ciento de jugadoras sub-19.  

Volver

27/09/2019

La Fundación Canaria del CD Tenerife vivirá este próximo sábado un día para la historia con la celebración del primer partido oficial de un equipo femenino del representativo. El cuadro blanquiazul se medirá con el CDA Granadilla, en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga de Primera. La cita comenzará a las 16 horas en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. El esperado debut del conjunto de mujeres de la entidad se tendría que haber producido el domingo 22 de septiembre, pero el encuentro a celebrar ante el Longuera, en el campo Antonio Yeoward de Los Realejos, quedó aplazado.

Mario Romero, entrenador del equipo, explica que las jugadoras llegan con buenas sensaciones a la cita. “Teniendo en cuenta que las pruebas de selección se hicieron a finales de agosto y que la pretemporada ha sido atípica por lo corta que ha resultado, creo que llegamos bien en líneas generales. Hemos aprovechado estas semanas de trabajo y los cuatro amistosos celebrados para ir consolidando la plantilla. Quizá no estemos al 100 por 100 para afrontar este primer partido, pero ello se compensa con la predisposición de las futbolistas, que es muy grande”, señala.

Cuestionado por un posible nerviosismo ante el histórico debut, el técnico indica que “la semana la empezamos con una reunión en la caseta y ya entones notamos la tensión. Intentamos mentalizaras para manejar la ansiedad que sienten, que se mezcla con las ganas y con la ilusión por el estreno”.

El CD Tenerife debutará con una plantilla sénior formada en sus tres cuartas partes por jugadoras menores de 19 años. “Hicimos una selección libre entre las futbolistas que se presentaron a las pruebas y que estaban sin ficha, pero mirando siempre conformar un proyecto con jóvenes y así poderle dar continuidad en el tiempo”, precisa Romero.

#FundaciónCDT

Plantilla del CD Tenerife femenino 2019-2020

 

NOMBRE DEPORTIVO

PUESTO

EDAD

Ari

portera

17

María

portera

20

Siara

defensa

19

Sofia

defensa

18

Vicky

defensa

19

Beba

defensa

22

Paola

defensa

18

Mery

defensa

24

Vito

defensa

15

Ángela

defensa

22

Ashley

centrocampista

19

Elena

centrocampista

14

Mélani

centrocampista

29

Daniela

centrocampista

16

Ivana

centrocampista

17

Carolina

centrocampista

20

Laura R.

centrocampista

14

Claudia

centrocampista

18

Laura F.

centrocampista

16

Luana

delantera

14

Bea

delantera

14

Xisela

delantera

33

Noelia

Delantera

19

Entrenador

Mario Romero

 -.

 

Se habla de: Fundación Canaria CD Tenerife, Área femenina Fundación CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

25/05/2020 09:29 | Noticias

La Fundación Canaria CD Tenerife cumple con todas las exigencias previstas en la normativa sobre transparencia

El pasado día 18 de mayo, el Comisionado de Transparencia ha puesto en marcha un proceso de evaluación de la transparencia de entidades que reciben subvenciones del Gobierno de Canarias, en el que la Fundación va a participar, a pesar de que en el mapa de obligaciones de publicidad activa del Comisionado de transparencia de Canarias ni siquiera aparecen las fundaciones privadas.

05/05/2020 11:00 | Filiales / Noticias

Cancelada la XVI edición del Campus "Suma"

Con motivo del estado de emergencia sanitaria en nuestro país motivado por el COVID-19, la Fundación Canaria CD Tenerife ha tomado la decisión de cancelar la celebración del Campus de Fútbol “Suma” 2020 que tenía previsto celebrarse durante el próximo verano en diferentes municipios de las cuatros islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

  • 2012

    El CD Tenerife ganaba al Linense (0-1) en choque de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División B.