Skip to main content
Institucional

El CD Tenerife, en otra dimensión

Desde la confirmación del fichaje de Gaku Shibasaky por el CD Tenerife el pasado martes, la repercusión y la transcendencia de su incorporación al equipo tinerfeño ha tenido un impacto espectacular en medios convencionales, on line y redes sociales en las

El pasado 11 de enero la cuenta oficial del CD Tenerife en Twiiter alcanzó los 90.000 seguidores, menos de un mes después estamos en más de 96.000, con un incremento esta semana superior a los 5.000. Igualmente en otra red social, Instagram (el perfil oficial está cercano a los 20.000 seguidores).

La confirmación del fichaje del primer jugador japonés en la historia del CD Tenerife fue trending topic en España. La presentación se realizó al mediodía en la sede del Turismo de Tenerife y contó con la presencia de diez cámaras de televisión, seis TV japonesas cubrieron el acto (algunas en directo en prime time en el país asiático, 22.30 horas), situando por ejemplo  el lugar geográfico de Tenerife en el planeta.

La TV Canaria ofreció igualmente en directo gran parte de la misma, contando con la presencia de medios escritos, on line y agencias niponas desplazadas específicamente para la ocasión desde Madrid, Barcelona y Londres y que contaron todo lo que sucedía en Tenerife con una amplia cobertura en los soportes japoneses.

Igualmente los medios nacionales y locales realizaron un gran despliegue, dando en directo la presentación y una destacada cobertura para los programas deportivos de referencia durante todo el día. Al día siguiente las principales cabeceras tinerfeñas y nacionales destacaron con numerosas páginas la presentación de Gaku Shibasaki.

Ya en clave digital, valoramos los impactos en Twitter. El primer tuit superó el millón de impresiones y en Facebook la noticia del fichaje de alcanzó cerca de 60.000 personas. Cuatro medios de Japón se acreditaron en el encuentro CD Tenerife-Elche CF, aun conociendo desde el día anterior que no iba a debutar Gaku de blanquiazul.

Finalmente valoramos que la noticia de su presencia por primer vez en el Heliodoro Rodríguez López con la camiseta de #QuieroVivirlo, alcanzó a 53.986 personas, cifras todas sin duda espectaculares acorde a la repercusión brutal de un acontecimiento de relevancia mundial que ha situado a Tenerife y al CD Tenerife en otra dimensión.

*Adjuntamos enlaces de diferentes informativos japoneses donde se informó de la incoporación de Gaku Shibasaki al CD Tenerife.

https://twitter.com/sakayumi3/status/826921596656852992

https://twitter.com/sakayumi3/status/826533524324839425

https://twitter.com/shika10_mumu33/status/827015838045609984