Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife, en la semifinal de la Copa de Campeones

El Juvenil A del club blanquiazul se impuso, en los cuartos de final de la referida competición, al Athletic Club de Bilbao (1-0). El delantero Borja, a los 90 minutos, firmó el único gol del partido y refrendó el sobresaliente trabajo del grupo entrenado

El Juvenil A del CD Tenerife hizo historia, al clasificarse para la semifinal de la XXIV Copa de Campeones de División de Honor, después de superar al Athletic Club de Bilbao por un gol a cero. El gran trabajo de todo el grupo sobre el césped del Ciudad de Puertollano se vio recompensado con el gol, muy al final, del delantero Borja (1-0, 90’).

La igualdad fue la tónica en los primeros compases del encuentro, con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego y que no daban ninguna concesión en sus respectivas áreas. Eso sí, en el tramo inicial, Ale Martínez avisó de las intenciones de los blanquiazules, con un fuerte remate que no encontró portería.

A los 20 minutos, una nueva llegada por la derecha de Ale Martínez estuvo cerca de convertirse en una oportunidad de peligro para los futbolistas que ostentaban la condición de locales. Más adelante lo intentó el 7 tinerfeñista, pero se le marchó desviado el balón (30’).

En el tramo final de la primera parte, el Athletic Club de Bilbao se aproximó a los dominios de Juan, con protagonismo ofensivo para Sancet (37’) y Jon Cabo (41’). Primero el propio Juan y luego el zaguero Fabio resolvieron con acierto ambas acciones.

La segunda mitad conoció el dominio del CD Tenerife, quien mereció adelantarse en el marcador a los 54 minutos. El centrocampista David enganchó un potente derechazo desde fuera del área, que se estrelló en el larguero. Córdoba obligó a intervenir a Juan (59’).

Ale Benítez ganó presencia ofensiva y llevó mucho peligro a los dominios de Unai. El partido entraba en su recta final cuando Ale Cruz, dentro del área y en una posición forzada, no dio con los tres palos de la meta rojiblanca (86’). Dos minutos después, Córdoba dispuso de una clara ocasión, con un cabezazo que salió, por muy poco, a la derecha de Juan.

La emoción era máxima y el CD Tenerife no había dicho su última palabra. Fue entonces cuando un medido servicio en profundidad de Thierno a Borja permitió al atacante afrontar un mano a mano con Unai, al que superó con notable calidad (1-0, 90’).

La victoria llegó cuatro minutos después y los blanquiazules celebraron, en el verde y por todo lo alto, tan destacado logro. El próximo miércoles, en directo con las cámaras de GOL, el CD Tenerife afrontará la semifinal (19:00 hora canaria, Ciudad de Puertollano) ante el Club Atlético de Madrid.

CD TENERIFE
Juan; Sergio, Fabio, Adrián, Dito; David, Ale Cruz; Ale Martínez, Ale Benítez, Alexis; y Borja. También jugaron: Thierno y Mehdi. 

ATHLETIC CLUB DE BILBAO
Unai; Álvaro, Arberas, Jon Cabo, Azkona, Agirre, Córdoba, Sancet, Imanol, Vencedor y Artola. También jugaron: Estrada, Urain, Cubillo y Keenan.

ÁRBITRO
Luis Collado López, asistido por Carlos Grande Rabadán y Julián Pérez Guimerá. Amonestó al jugador del Athletic Club Álvaro.

GOL
1-0 (90'): Borja.

INCIDENCIAS
Estadio Ciudad de Puertollano. Cuartos de final de la XXIV Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil. El director del fútbol base del CD Tenerife, Sesé Rivero, presenció el encuentro. 

#CanteraCDT