Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife, en busca de un nuevo resultado positivo en Ponferrada

El CD Tenerife buscará este sábado [24 de septiembre], a partir de las 17:30 hora canaria, su cuarto triunfo en El Toralín, recinto de la SD Ponferradina, donde ha jugado en nueve ocasiones. El representativo ganó por vez primera allí en el curso 2013/201

El último cruce de caminos entre ambos en El Toralín se produjo el pasado 30 de enero de 2022, coincidiendo con la disputa de la 25ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22. El equipo blanquiazul venció a la Deportiva, en un encuentro en el que los blanquiazules remontaron con los goles de Elady, de penalti, y de Enric Gallego, el tanto inicial del berciano Yuri.

Luis Miguel Ramis apostó por un once inicial formado por: Juan Soriano; Mellot, Sergio, José León, Pomares; Mollejo, Aitor Sanz, Álex Corredera, Bermejo; Elady y Enric Gallego. También gozaron de minutos: Andrés Martín, Álex Muñoz, Míchel Herrero y Sipcic.

La penúltima visita del CD Tenerife a El Toralín se dio el 21 de octubre de 2020, coincidiendo con la disputa de la 7ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El equipo dirigido por Fran Fernández cedía por la mínima en El Bierzo (1-0), en un encuentro en el que Suso Santana marró una pena máxima y Zarfino fue expulsado.

El equipo tinerfeñista formó ante la SD Ponferradina con: Ortolá; Moore, Alberto, Sipcic, Pomares, Aitor Sanz, Folch, Jacobo, Zarfino, Bermejo, y Fran Sol. También gozaron de minutos: Suso Santana, Nono, Vada, Apeh y Shashoua.

En la antepenúltima coincidencia entre la SD Ponferradina y el CD Tenerife, los blanquiazules cayeron con claridad en El Toralín (4-0). Aquel 1 de septiembre de 2019, Aritz López Garai alineó a: Ortolá, Luis Pérez, Sipcic, Alberto, Mazán; Suso, Borja Lasso, Aitor Sanz, Luis Milla; Dani Gómez y Malbasic. También disfrutaron de minutos: Bermejo, Naranjo y Miérez.

Antes, el CD Tenerife consiguió una de sus tres victorias en El Toralín. Aquella tarde del 10 de enero de 2016, el representativo formó con: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Alberto; Omar (Germán, 85’), Vitolo, Aitor Sanz, Cristo González (Suso, 66’); y Lozano (Nano, 71’). El tanto del triunfo lo anotó Nano, en el minuto 83. 

La anterior visita la encontramos el 24 de agosto de 2014, cuando arrancaba la campaña para los blanquiazules. Pablo Infante hizo el 1-0 pasado el cuarto de hora. Otra coincidencia se produjo el 19 de octubre de 2013. Un tanto de Ayoze Pérez sirvió para que el grupo de Álvaro Cervera sumara la primera victoria del curso a domicilio ante un rival que no había perdido hasta ese momento como local. Esta cita significó el debut del canterano Roberto, en LaLiga SmartBank.

Otra presencia en el feudo leonés se produjo el 17 de junio del 2013, en la ida de la tercera eliminatoria de ascenso a Segunda División, que acabó 1-0 gracias al tanto de Yuri, anotado de penalti. Una semana más tarde, la SD Ponferradina de Carlos Ruiz redondearía su salto a la división de plata en la Isla.

El otro revés se produjo el 2 de diciembre de 2006, cuando los blanquiazules cedieron en tierras leonesas por 1-0. La consecuencia de aquel resultado fue la destitución de B. Krauss como máximo responsable técnico de los insulares. El único gol del partido, favorable a la SD Ponferradina, lo anotó Fran, en el primer tiempo.

Aquel fue un día muy triste para los insulares, pues el padre del jugador Manuel Castiñeiras falleció como consecuencia de un infarto que sufrió mientras presenciaba el partido en la grada.

El único empate hasta la fecha llegó el 16 de enero de 2011, en este caso a un gol. El grupo entonces dirigido por Juan Carlos Mandía estuvo muy cerca de sumar un merecido triunfo, después de adelantarse por mediación de Pablo Sicilia (32') y de enviar dos balones al travesaño: Nino y Ricardo.

#PonferradinaTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT