Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife, eliminado de la Copa del Rey

Dos goles en los primeros compases del encuentro dejaron fuera de esta competición al conjunto blanquiazul. El equipo tinerfeñista recortó distancias en la segunda mitad con gol de Iván Romero pero no fue suficiente para forzar la prórroga (2-1).

El CD Tenerife se presentó en Pasarón con novedades en el once inicial en relación al último encuentro de liga. La segunda eliminatoria de la Copa SM el Rey empezó con un traspié para el conjunto blanquiazul , que vio como se adelantaba el Pontevedra CF tras rebotar la pelota en el cuerpo de un defensor visitante para cambiar su trayectoria en el primer minuto de juego. (1-0).

Una nueva rápida acción por parte de los locales ampliaría la distancia en el marcador a los quince minutos (2-0, 15’). Los jugadores de Luis Miguel Ramis trataron de reaccionar a los dos goles de desventaja. Lo intentaron antes del descanso Borja Garcés, de cabeza (29’), y Samuel Shashoua (43’) pero sin concretar. Al descanso se llegaría con el reseñado 2-0 para los gallegos.

El técnico blanquiazul decidió realizar varios cambios tras el descanso, lográndose ver una mejor versión de los tinerfeñistas nada más comenzar la segunda mitad. Iván Romero peinó el esférico hasta en dos ocasiones, rozando el tanto en ambas acciones (59’ y 62’).

Mismo protagonista apenas un minuto más tarde. La pelota circuló de una banda a otra por parte de los blanquiazules, hasta que Mo Dauda encontró al segundo palo a Iván Romero (2-1, 62’).

El empate estaba cada vez más cerca, y pudo conseguirse por medio del atacante ghanés del CD Tenerife. Solo la providencial intervención del guardameta local con el pie pudo evitarlo (76’).

El marcador no se movió más pese a los constantes intentos tinerfeñistas por nivelar el marcador adverso. La plantilla de Luis Miguel Ramis comenzará este mismo miércoles el periodo de descanso invernal hasta el próximo 30/12.

#PontevedraTenerife #CopaDelRey #UnSentimientoQueNosUne