CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife, el tercer mejor equipo de 2020

El conjunto dirigido por Rubén Baraja volvió a ganar este sábado junto a su afición en el Heliodoro Rodríguez López, sumando por sexta jornada consecutiva. De esta manera, el equipo blanquiazul ha logrado en los dos primeros meses del año 17 de los 24 puntos disputados en las últimas ocho jornadas de LaLiga Smart Bank. A esto hay que unir los tres encuentros disputados en la Copa SM El Rey en los que el CD Tenerife no salió derrotado (una victoria y dos empates).

Volver

24/02/2020

Los futbolistas del CD Tenerife disfrutan de un merecido descanso después de superar al Elche CF en el Heliodoro Rodríguez López (1-0), sumando tres puntos importantes para seguir creciendo y avanzando en las 14 jornadas que restan de campeonato.

Con todo, el equipo de Rubén Baraja firmó su quinta victoria en la segunda vuelta SmartBank, además de dos empates y un solo tropiezo. Así, los blanquiazules han logrado una clara mejoría con respecto a la primera vuelta de la competición sumando 17 de los 24 puntos disputados.

El CD Tenerife, en sus últimos ocho compromisos ligueros, puntuó en todos sus partidos como local, con un balance de cuatro triunfos (Albacete Balompié por 4-2,  Girona FC y Elche CF por 1-0 respectivamente y Sporting de Gijón por 2-1) y un único empate, a cero goles, con el Rayo Vallecano.

A domicilio, el equipo tinerfeñista empezó el año cayendo por la mínima en un disputado partido contra la SD Huesca (2-1). En el #DerbiCanario frente a la UD Las Palmas, los futbolistas blanquiazules demostraron sacrificio y corazón al igualar el marcador con un jugador menos desde la primera mitad (0-0). El CD Tenerife salió victorioso del Francisco de la Hera, en un gran encuentro de los blanquiazules ante el Extremadura UD (2-4). 

De esta manera, el conjunto de Rubén Baraja ha logrado un balance goleador de trece tantos a favor por tan solo siete en contra, convirtiéndose en el máximo realizador del año 2020 en LaLiga SmartBank. La línea ascendente de resultados y buen juego ha colocado al CD Tenerife entre los tres primeros con más puntos en su haber durante los dos primeros meses de la segunda vuelta, detrás del RC Deportivo con 19 puntos y el Real Zaragoza con 18. A esto hay que unir los tres encuentros disputados en la Copa SM El Rey (dos ante conjuntos de LaLiga Santander) en los que el CD Tenerife no salió derrotado (una victoria y dos empates).

El equipo tinerfeñista preparará desde este miércoles (10:30 horas, HRL) su siguiente cita a domicilio, que le llevará tierras asturianas para medirse al Real Oviedo en el Carlos Tartiere (01/3, 17:15 hc).

#TufidelidadXbandera

Se habla de: CD Tenerife, Rubén Baraja, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

07/04/2020 10:29 | Noticias / Primer equipo

El día a día de Joselu

El delantero del CD Tenerife envía, a través de los medios oficiales del club, “un mensaje de ánimo” a la afición blanquiazul”. “Estamos deseando que todo esto se acabe lo más pronto posible y seguro que volveremos a disfrutar en el Heliodoro Rodríguez López”, resalta. Y mientras llega ese esperado día, “pues es momento de estar todos unidos y #QuédateEnCasa”.

07/04/2020 07:30 | Especiales / Noticias / Primer equipo / Veteranos

Alberto Molina, el hombre récord

El defensa grancanario jugó 13 temporadas en el CD Tenerife, ocho de ellas como capitán. Se despidió de la entidad como el futbolista que más veces defendió los colores blanquiazules, una marca que nadie ha conseguido superar.

  • 2019Suso Santana amplía su vinculación con el CD Tenerife hasta el 30 de junio de 2020.