Skip to main content
Institucional

El CD Tenerife, el quinto club más transparente en LaLiga 1|2|3

El informe ha sido realizado por la Transparency International España (transparencia.org) con el respaldo de LaLiga. En el mismo se analizó el nivel de transparencia de los 41 clubes del fútbol profesional , por medio de un conjunto de 60 indicadores d

El equipo tinerfeño se sitúa con 72,5 puntos en total, y por encima de la media situada en 62,8. El club blanquiazul ha avanzado considerablemente en relación a los indicadores del año pasado.

Los cinco grandes grupos del informe avalado por LaLiga se centraron en: Información general, relación con los socios y la afición, transparencia económica financiera y transparencia en las contrataciones y suministros e Indicadores Ley de Transparecencia 2016. El CD Tenerife supera en todos los puntos las medias generales y debe mejorar en el cuarto.

“Estos datos ponen de manifiesto el esfuerzo realizado por los clubes profesionales para mejorar su nivel de transparencia y por aumentar la información que ofrecen a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto”, indicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la presentación del informe.

http://transparencia.org.es/infut-2016-2/