Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife EDI vuelve a participar en LaLigaGenuine Santander

El equipo inclusivo de la Fundación viajará a Tarragona este viernes para disputar hasta el domingo tres partidos, correspondientes a la última fase de la competición 2019-2020.

Ganas e ilusión son las mejores palabras que describen lo que sienten los 16 deportistas del CD Tenerife EDI, equipo de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife formado por futbolistas con discapacidad intelectual, que volverán a disputar LaLigaGenuine Santander desde este viernes 12/11 al domingo 14/11 en Tarragona. Y es que tras dos años de espera sin la magia de los valores y la inclusión, debido a la pandemia. El Complejo Deportivo de Salou, será el escenario de la última fase de la competición 2019-2020.

36 equipos se darán cita en tierras tarraconenses para coronar a tres ganadores: los campeones de los grupos deportivos de Compañerismo y Deportividad y el del Fair Play. Junto a esta treintena de equipazos también se contará con la presencia de los 6 nuevas escuadras que se sumarán al torneo en la campaña 2021/22 (Fundació Barça, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF, FC Cartagena y UD Ibiza), las cuales acudirán a esta cita en condición de invitadas para disfrutar y conocer la experiencia Genuine a través de un campeonato amistoso.

En el caso del combinado blanquiazul, un año más estará dirigido por el entrenador Eduardo Báez, quien tiene claros los objetivos: divertirse y volver a jugar. “Ha sido mucho tiempo parados y ya esta última semana de entrenamientos los chicos y chicas la están viviendo con muchísima ilusión. Estamos orgullosos del grupo que tenemos y ya solo pensamos en reencontrarnos con los demás equipos”, explica.

Dentro de esa expedición del CD Tenerife EDI estará la capitana Tacoremi Linares, que ya sabe lo que es jugar y vivir lo que significa la mejor liga del mundo. “Para nosotrosLaLigaGenuine Santander significa mucho esfuerzo, sacrificio y algo muy especial que siempre recordamos”, admite la jugadora, quien también se muestra orgullosa por portar la capitanía de la que considera su segunda familia.

Rayo Vallecano, Valencia y Celta, los rivales

El menú de LaLigaGenuine Santander comenzará el viernes 12 de noviembre a las 19:00h (hora insular) en el NouEstadi, campo del equipo anfitrión, el Gimnàstic de Tarragona, donde tendrá lugar la ceremonia de inauguración de la fase, que contará con protocolo Covid. El acto, presidido por Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Josep Maria Andreu, presidente del Gimnàstic de Tarragona, incluirá el desfile de los 42 participantes y dará el pistoletazo de salida a un fin de semana repleto de emociones.
Durante el sábado 13 y la mañana del domingo 14, la acción se desplazará al Complejo Deportivo de Salou, donde se disputarán los encuentros. En el caso del CD Tenerife EDI ante la Fundación Rayo Vallecano el sábado, a las 10:00 (hora insular), contra el Valencia el sábado, a las 17:00 (hora insular), y frente a la Fundación Celta Integra ya el domingo, a las 9:30 (hora insular).

Una vez acabados, el domingo 14, a las 12:30h, en el Mini Estadi del Complejo Deportivo de Salou, dará comienzo la ceremonia de clausura de la temporada 2019/20, donde se conocerán a los campeonas de LaLigaGenuine Santander.

#CDTenerifeEDI #FundaciónCDT #RecuperamosNuestroAliento