Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife EDI vive intensamente la segunda fase de LaLiga Genuine

Los blanquiazules comenzaron la jornada de este sábado remontando ante el Fundación Málaga CF y acabaron cediendo por la mínima ante el RCD Mallorca. Los tinerfeñistas se despiden este domingo jugando ante los anfitriones, el Real Betis Balompié.

Los jugadores y jugadoras del CD Tenerife EDI están viviendo intensamente la segunda fase de LaLiga Genuine que tiene lugar en Sevilla, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Real Betis Balompié. Una convivencia llena de momentos emocionantes junto a equipos llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional. Una colección de recuerdos que se suman a los de meses atrás en Salou, que supuso el debut en el torneo para este grupo de futbolistas. 

El sábado comenzó con el partido con el Fundación Málaga CF, ante el que cedió en el descanso (0-1), para acabar remontando en la segunda mitad (2-1). Por la tarde, cita ante el RCD Mallorca, que al intermedio ganaba (1-0), resultado que luego mantendría hasta el final. Se cerrará la fase el domingo al mediodía ante el anfitrión, el Real Betis Balompié. 

Significar que en la mañana de este sábado el partido ante el Málaga CF tuvo como espectador a Pier, ex jugador del CD Tenerife y actual entrenador del Real Betis Femenino. El técnico verdiblanco también departió con los integrantes de la expedición blanquiazul. 

Los jugadores y jugadoras blanquiazules desplazados a la capital hispalense son: Jonás (portero), Julián, Chichi, Alex, Ángel Santana (capitán), Omaira, Tana, Tacoremi, Juanjo, Fermín (portero), Valentín, Samuel y Ángel. Al frente de ellos el cuerpo técnico integrado por Eduardo Báez (primer entrenador), Nacho Castro (segundo entrenador), Ricardo de Carlos (entrenador de porteros) y Artamy Rodríguez (psicólogo). 

Como es sabido, en esta LaLiga Genuine todos los partidos se disputan en cuatro partes de diez minutos y cada uno consta de dos intermedios de dos minutos y un descanso de cinco entre el segundo y el tercer tiempo. El CD Tenerife EDI compite en el llamado grupo Deportividad.

Significar una vez más que superada la fase de Sevilla, los blanquiazules pondrán su vista en la nueva cita, que se vivirá entre el 27 y el 29 de marzo en Las Palmas, debiendo jugar entonces ante UD Almería, Girona FC y Sevilla FC. Se cerrará LaLiga Genuine en Lezama, entre el 5 y el 7 de junio, jugando con Fundación Rayo Vallecano, Valencia CF y Fundación Celta Integra.

#CDTenerifeEDI #FundaciónCDT