Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife EDI viaja a Cádiz para disputar la Fase 2 de LaLiga Genuine

El equipo inclusivo de la Fundación disputará desde mañana sábado hasta el domingo tres partidos en la Ciudad Deportiva de Bahía de Cádiz ante el anfitrión, la Fundación RC Celta Integra y el FC Cartagena.

Después de los buenos resultados y la gran experiencia cosechada en la primera fase de LaLiga Genuine Santander en Las Palmas de Gran Canaria, el CD Tenerife EDI pone rumbo hoy viernes a Cádiz para disputar la Fase 2 de esta competición. El conjunto inclusivo blanquiazul, integrado por 16 deportistas con discapacidad intelectual, disputará desde mañana sábado hasta el domingo tres partidos ante los anfitriones, el Fundación RC Celta Integra y el FC Cartagena. 

La Ciudad Deportiva de Bahía de Cádiz será el escenario de un fin de semana Genuine, con encuentros en los que participarán una veintena de equipos. En el caso de la escuadra blanquiazul debutará el sábado, ante el Cádiz FC (10:30 horas) y en horario de tarde se enfrentará a la Fundación RC Celta Integra (17:00 horas). Ya el domingo cerrarán su participación ante el FC Cartagena (09:00 horas). 

Charla sobre pautas alimentarias antes de una nueva aventura
Antes de emprender una nueva aventura competitiva, el CD Tenerife EDI recibió en el Heliodoro Rodríguez López una charla sobre pautas alimentarias con el cocinero del CD Tenerife, Manuel Regalado, con el propósito de fomentar los hábitos saludables y una buena alimentación durante LaLiga Genuine Santander. 

Durante esta fase volverá a ser clave el cuerpo técnico de la familia inclusiva blanquiazul. Su preparador físico, Santi Álvarez, señala que llegan en buen estado de forma y con ganas de continuar la buena línea seguida en la Isla Vecina. "Nosotros vamos a competir, pero es verdad que prima el compañerismo, el hacer amigos con el resto de equipos y pasarlo bien sobre todo". En este sentido, Álvarez remarca que se trata de una experiencia increíble y que todo el equipo vive con mucha intensidad. 

Con esa ilusión también viajará el portero del CD Tenerife EDI, Kevin González, quien no duda en afirmar que es todo un orgullo representar a Tacoronte, su municipio, y a los colores blanquiazules del club de su tierra. "Como portero siempre intento darle seguridad a mis compañeros. Es la tercera vez que voy a LaLiga Genuine, pero la ilusión y las ganas son incluso mayores. Intentaremos plasmar en el campo todo lo que hemos entrenado".


#CDTenerifeEDI #LaLigaGenuine