Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife EDI logra el tercer puesto en el concurso de talentos ‘Genuine Talent’

El equipo inclusivo de la Fundación, con su canción junto a la murga Zeta Zetas, se alzó el pasado fin de semana con este galardón, dentro de la celebración de LaLiga Genuine Virtual.

El Club Deportivo Tenerife EDI logró ayer domingo un tercer puesto en el concurso de talentos ‘Genuine Talent’, dentro de la LaLiga Genuine Virtual, organizada el pasado fin de semana por la Fundación LaLiga. La canción “No dejar a nadie atrás’, junto a la murga Zeta Zetas, cautivó al jurado con su letra cargada de significado, ritmo y humor carnavalero alcanzando este importante galardón, seguida del segundo clasificado, el Real Zaragoza, y el ganador del talent show, el UD Almería.
 
El equipo inclusivo de la Fundación recibió esta fantástica noticia en la gala final de una competición, que ha sido todo un éxito reuniendo tras más de un año a los 36 equipos del torneo. Concentrados en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña, y cumpliendo todas las medidas sanitarias y las limitaciones de aforo, el sábado y el domingo han sido días especiales para el CD Tenerife EDI. El coordinador del Área Social del Club, Antonio Cano, reconoce que el equipo está exultante por el resultado pero que , más allá del premio, se ha conseguido el objetivo: “disfrutar, aprender y visibilizar la inclusión”.
 
Por otra parte, Cano quiso agradecer a la Murga Zeta Zetas la implicación mostrada con la canción, su apoyo y colaboración. “Al final hemos hecho un himno y sin ellos no hubiera sido posible”, afirmó el coordinador, quien entregó a un representante de la agrupación una placa en agradecimiento.
 
Domingo de entrega de galardones, entrenamiento virtual y música
La jornada del domingo deparó al CD Tenerife EDI muchas sorpresas. Con nervios en el cuerpo por la inminente decisión del jurado, el conjunto entrenado por Eduardo Báez y coordinado por Artamy Rodríguez se puso en marcha desde temprano con un entrenamiento virtual diseñado por dos estrellas del mundo del fútbol y Embajadores de LaLiga, como son Aritz Aduriz, leyenda del Athletic Club, y Aintzane Encinas, estrella de la Real Sociedad Femenina.
 
Tratándose de LaLiga Genuine no faltó la música con dos actuaciones musicales de La Pegatina y Motxila 21, que hicieron saltar del asiento a todos los jugadores y jugadoras del combinado de la Fundación, antes del veredicto final, que también dejó a la Real Sociedad Fundazioa como vencedora de los ‘Minijuegos’ del sábado.
 
Los encargados de tomar la difícil decisión fueron Fernando Sanz, presidente de la Fundación LaLiga; Felipe Martín, director de patrocinios, eventos y RRSS de Santander España; Miguel Justribó, responsable de Comunicación y RSC de Telepizza; el actor y presentador Santi Millán; Jesús Vidal, actor de ‘Campeones’ y ganador de un Goya, y Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica y comunicadora.
 
Para terminar se celebró la ceremonia de clausura en la que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, felicitó a los clubes ganadores y a todos los equipos que formaron parte , así como Felipe Martín, director de patrocinios, eventos y RRSS de Santander España, aprovechó para agradecer la oportunidad de compartir una competición tan especial, con el deseo de pronto reencontrarse disfrutando del fútbol en los terrenos de juego.
 
#CDTenerifeEDI #FundaciónCDT