Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife EDI afronta este fin de semana la segunda fase de LaLiga Genuine

Los blanquiazules juegan el sábado con el Fundación Málaga y el RCD Mallorca, cerrando su participación el domingo ante el Real Betis Balompié. Los tinerfeñistas cuentan con la experiencia de la primera fase celebrada el pasado noviembre en Tarragona.  

El CD Tenerife EDI está listo para afrontar la segunda fase de LaLiga Genuine, que tendrá lugar este fin de semana en Sevilla, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Real Betis Balompié. Los jugadores y jugadoras desplazados a la capital hispalense son: Jonás (portero), Julián, Chichi, Alex, Ángel Santana (capitán), Omaira, Tana, Tacoremi, Juanjo, Fermín (portero), Valentín, Samuel y Ángel. Al frente de ellos el cuerpo técnico integrado por Eduardo Báez (primer entrenador), Nacho Castro (segundo entrenador), Ricardo de Carlos (entrenador de porteros) y Artamy Rodríguez (psicólogo).

El sábado 29, a las 10.00 (hora peninsular) los tinerfeñistas empezarán esta segunda fase ante el Fundación Málaga CF. Ese mismo día, a partir de las cinco de la tarde (igualmente en horario peninsular), segundo partido ante el RCD Mallorca. Se cerrará la fase el domingo, al mediodía ante el anfitrión, el Real Betis Balompié. Todos los partidos se disputarán como es sabido en cuatro partes de diez minutos y cada uno constará de dos intermedios de dos minutos y un descanso de cinco entre el segundo y el tercer tiempo.

El CD Tenerife EDI compite en el llamado grupo Deportividad, donde quedó integrado por lo obtenido en la primera fase de Salou el pasado noviembre: 86 puntos sobre 90 posibles en la tabla de Fair PlayLa cita de hace tres meses en tierras catalanas que supuso el debut de los blanquiazules en este torneo, un momento esperando desde la creación del equipo a finales de la temporada pasada.

Aquellos tres días de competición en Salou acogieron 54 partidos y reunieron a más de un millar de personas entre jugadores y jugadoras, técnicos, empleados de la organización y aficionados, además de 300 voluntarios. Mientras que en esta segunda fase se jugarán 27 partidos en dos días.

Una vez superada la fase de Sevilla, los blanquiazules pondrán su vista en la nueva cita, que se vivirá entre el 27 y el 29 de marzo en Las Palmas, debiendo jugar entonces ante UD Almería, Girona FC y Sevilla FC. Se cerrará LaLiga Genuine en Lezama, entre el 5 y el 7 de junio, jugando con Fundación Rayo Vallecano, Valencia CF y Fundación Celta Integra.

El CD Tenerife EDI ha venido preparando a conciencia su vuelta a LaLiga Genuine. De hecho, en las últimas semanas se han jugado amistosos ante el CD Tenerife sénior femenino y ante el CD Tenerife Infantil Fundación Masculino.

Las muestras de ánimos han sido muchas en los días previos y especialmente significativa ha sido la visita de Roberto Mikel, director general de Internacional Football Academy (IFA) y responsable de la academia blanquiazul en China, que este pasado miércoles estuvo en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez, donde tuvo ocasión de departir con técnicos y jugadores.

Ya solo queda pues que llegue el momento de viajar a Sevilla para disfrutar al máximo este fin de semana de nueva convivencia con jugadores y jugadoras llegados desde todos los puntos del país.

#CDTEDI #FundaciónCDT