Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife e Ignacio Iglesias Villanueva se reencuentran ocho años después

El CD Tenerife retomará el próximo jueves día 30 su eliminatoria de Copa del Rey con el RCD Espanyol de Barcelona y el colegiado designado para este encuentro es Ignacio Iglesias Villanueva. El gallego volverá a dirigir un partido del representativo tras

El 7 de junio de aquel año el grupo de Oltra derrotaba al Xerez y quedaba a las puertas del ascenso a Primera, que se produciría una semana más tarde en Girona. Ignacio Iglesias Villanueva expulsó a Ricardo a los 25 minutos. Fueron amonestados Mikel Alonso, Nino y Culebras. El colegiado gallego dirigía entonces por novena vez al conjunto isleño, que era además la tercera en esa temporada.

En el choque de la primera vuelta con el Xerez de la 08/09 también lo dirigió este trencilla. El CD Tenerife perdió por 2-0 (12/01/09) e Iglesias Villanueva amonestó a Manolo, Ricardo y Óscar Pérez. En un encuentro con el Zaragoza en el Heliodoro, en noviembre de 2008 (jornada 14ª), el colegiado fue protagonista ya que el CD Tenerife acabó con diez por la expulsión de Aragoneses y con Alfaro como improvisado portero. A raíz de esta expulsión Iglesias Villanueva indicó un penalti que anotó Ewerthon en la recta final, lo que le dio la victoria al club aragonés.

En la temporada anterior, Iglesias Villanueva dirigió al CD Tenerife en dos ocasiones y ambas fueron en la Isla. La última de ellas ante el Deportivo Alavés, el 1 de marzo de 2008. Ese día, los blanquiazules ganaron por 1-0 gracias al tanto de Marc Bertrán. El colegiado gallego amonestaría a Pablo Sicilia por parte local.

Antes de este compromiso, el CD Tenerife coincidió con este colegiado también en el Heliodoro Rodríguez López con motivo de la visita de la UD Salamanca. Fue el 23 de septiembre de 2007 y el representativo también se llevó el triunfo por la mínima (2-1). Álvaro había adelantado a los salmantinos, pero Nino empató y Mikel Arruabarrena anotaría, al filo del final, el tanto de la victoria. Ese día, Iglesias Villanueva amonestó a Juanma, Manolo Blanco, N’Diaye y Manolo Martínez por los blanquiazules.

Iglesias Villanueva había dirigido también al CD Tenerife en el derbi canario de la 06/07, ante la UD Las Palmas, en el Estadio de Gran Canaria. El marcador final fue de 0-0 y por parte visitante amonestaría a Culebras, Juan Ramón y Raúl Sánchez.

Una campaña antes (05-06), el colegiado gallego también coincidió con el CD Tenerife. Fue en el Heliodoro Rodríguez López, con motivo de la visita del Málaga B. Los isleños vencerían por la mínima (3-2). En aquella ocasión, enseñó cartulina a los locales Kirian y Bertín.

Otra vez que CD Tenerife e Iglesias Villanueva coincidieron fue el 12 de junio de 2005 cuando el representativo visitó al Poli Ejido en Almería. Ambas escuadras igualarían a dos goles. Antonio Hildago, Jesús Vázquez, Sebas Corona y Mariano Bombarda fueron amonestados.

De diciembre de 2004 data la primera coincidencia con el colegiado gallego. Fue ante el Cádiz (4-1) en el Estadio Ramón de Carranza. Raúl López, Oli, Kiko Ratón, La Paglia y Sebas Corona fueron los jugadores que recibieron la amarilla aquel día.

#CopadelRey