Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife disputa la VII Copa Mahou ante la UD Las Palmas

Este año, la Copa Mahou cambia su formato a partido único. El equipo blanquiazul jugará su segundo partido preparatorio ante la UD Las Palmas, en Maspalomas. desde las 20.30 horas y con la Televisión Canaria en directo.

El CD Tenerife se mide este sábado como visitante a la UD Las Palmas, en el clásico de la pretemporada, correspondiente a la VII Copa Mahou Canarias. Como novedad, esta edición se resolverá en partido único, en el Campo Municipal de Maspalomas (20.30 horas, Televisión Canaria).

El equipo blanquiazul afrontará su segundo partido amistoso de la pretemporada, tras ganar en el Estadio Antonio Domínguez al CD Marino (0-3) el Trofeo Sebastián Martín Melo.

Joseba Etxeberria valoró tras la finalización de la cita en el sur de Tenerife que “es un partido vistoso para todos e intentaremos dar nuestra mejor versión”, queriendo aprovechar el encuentro para “seguir adquiriendo mecanismos y siendo cada vez mejores”.

Por su parte, el capitán blanquiazul, Suso Santana, expuso que en los clásicos canarios “importantes son los de Liga; al final es un partido bonito de jugar, y sabemos lo que tenemos que hacer”.

Lucas Aveldaño, antes de realizar el último entrenamiento de la semana, declaró que “derbi o no derbi, siempre es bueno ganar; es bueno empezar ganando para irte acostumbrando a las victorias, más allá de lo futbolístico, te sirve para sumar en lo psicológico". "Si ganamos, mucho mejor, aunque no sea un partido oficial”, remarcó.

El futbolista de la UD Las Palmas Momo también tuvo unas palabras de cara al derbi de pretemporada: "Siempre es bonito jugar un derbi, pero no hay que olvidar que estamos en pretemporada y que son partidos para coger ritmo". "Tiene que ser una fiesta del fútbol canario porque tenemos que dar ejemplo, y afrontarlo con humildad y respeto", enfatizó.

La igualdad en ediciones anteriores ha sido una de las notas predominantes, con unos resultados globales parejos al tener tres trofeos cada equipo. El CD Tenerife salió vencedor en 2013, 2015 y 2016; mientras que la UD Las Palmas hizo lo propio en 2012, 2014 y 2017.

#TúNosHacesMejores