Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife demuestra orgullo y compromiso

El equipo tinerfeño cedió por la mínima ante la AD Alcorcón (2-1) en un encuentro disputado en el que el conjunto blanquiazul buscó la victoria llevando el control del juego y generando ocasiones claras para marcar. El tanto en la recta final de Mayor dec

Omar y Lozano fueron las dos novedades que situó de inicio Pep Martí en Santo Domingo en la jornada 40 Liga Adelante. El equipo tinerfeño lució la primera equipación y el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, presenció el partido desde el palco de honor.

En los primeros instantes ambos equipos buscaron llevar el control y las primeras ocasiones fueron para los locales. A los 15 minutos, Toribio lo intentó desde fuera del área y Dani Hernández despejó a córner. En la ejecución del saque de esquina, David Rodríguez, remató de cabeza en el segundo palo libre de marca y adelantó a los locales en la marcador antes del primer cuarto de partido.

Los blanquiazules reaccionaron y dos minutos después se pudo nivelar el partido, Cristian habilitó un centro para Nano que de cabeza buscó sorprender al meta local que finalmente se hizo con el balón.

El equipo tinerfeño buscaba más la portería ante el intento de control de la AD Alcorcón. Omar centró y Nano remató desviado. Para cerrar la primera parte dos opciones ofensivas más, una para cada equipo. Lozano buscó sorprender fuera del área y en la última de este periodo, Dani despejó a corner.

Con mínima ventaja local y con un partido abierto se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con intensidad y con el empate del CD Tenerife gracias a un potente lanzamiento de fuera del área de Moutinho que superó al meta local junto al palo.

El CD Tenerife comenzó a dominar con claridad, quería más y buscaba la victoria. Omar intentó sorprender desde un lateral desviando finalmente a saque de esquina el portero. En el saque de esquina el balón pasó entre varios jugadores sin concretar rematador. Eran los mejores minutos en el partido del conjunto blanquiazul.

Omar tuvo la más clara en un lanzamiento que se marchó muy ajustado. Y en la siguiente acción Mayor de cabeza remató un centro desde la izquierda para batir a Dani Hernández y adelantar de nuevo a su equipo. A diez minutos para el final, la AD Alcorcón aprovechó su oportunidad para desnivelar un partido clave para ambos equipos.

Cristo y Jairo entraron por los dos laterales Saúl y Cristian. Carlos Ruiz fue expulsado por derribar a un jugador local al borde del área y ser el último. A partir de este instante, los locales se volcaron para sentenciar y el CD Tenerife intentó quitarse el dominio y buscar sorprender en contraataque. No pudo ser y se llegó al final con victoria local que le permite seguir optando a clasificarse para el play off en las dos jornadas que restan en la Liga Adelante.

El CD Tenerife lo intentó y finalmente no pudo llegar, demostrando orgullo, compromiso y lucha por parte del equipo tinerfeño que quiere seguir creciendo y acabar el campeonato lo más arriba posible. La despedida en casa ante la afición será el próximo domingo a las 19.00 horas ante la SD Ponferradina (estadio HRL).

#orgullodepertenencia