Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife conoce los tres signos en Montilivi

La visita de este sábado a Montilivi será la sexta del CD Tenerife al campo del Girona FC, donde conoce la victoria, la derrota y el empate, todo ello en choques de LaLiga 1|2|3.

La primera presencia en este recinto se vivió el 13 de junio del año 2009 y acabó con victoria visitante por 0-1, gracias a un gol de Dani Kome. Esos tres puntos certificaron el cuarto ascenso del CD Tenerife a Primera División, en la penúltima jornada de la liga de Segunda.

José Luis Oltra, preparador de los insulares por entonces, alineó a Sergio Aragoneses; Pau Cendrós, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Culebras; Richi, Mikel Alonso, Juanlu Hens (Ángel, 78’), Kome (Ayoze, 66’); Alfaro (Cristo Marrero, 88’) y Nino. En las gradas, un millar de seguidores tinerfeñistas animaron a los suyos. Aficionados que invadieron el campo a la finalización del encuentro.

La siguiente visita data del 28 de agosto de 2010 y se saldó con derrota (4-2), en lo que era el primer encuentro de una nueva temporada en Segunda División. Los goles visitantes los firmaron Nino, para el 1-1, y Juanlu, para el 2-2. El ex blanquiazul Kiko Ratón fue el autor del 3-2 de los locales.

La antepenúltima visita se vivió el 1 de diciembre de 2013, concluyendo el encuentro con empate a dos goles. Los aciertos tinerfeñistas fueron obra de Aridane, para establecer el 0-1 a poco del inicio (minuto 7). El 2-2 definitivo sería obra de Bruno, a un cuarto de hora para el final.

La penúltima presencia del representativo en el recinto catalán se vivió 6 de septiembre de 2014, concluyendo aquel duelo liguero con 2-0. Dámaso Arcediano Monescillo expulsó con roja directa a Carlos Ruiz (64’). Sandaza en la primera parte y Felipe, de penalti, en la segunda, fueron los autores de los tantos.

Y la última visita se vivió el 1 de mayo de 2016 y concluyó 1-0. José Luis Martí alineó aquella tarde a Dani Hernández, Cristian (Omar Perdomo, 83′), Germán, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Vitolo, Aitor Sanz (Javi Lara, 71′), Suso (Cristo González, 76′), Moutinho, Lozano y Nano. El tanto de la victoria local fue obra de Lekic al cuarto de hora de la segunda mitad. Los insulares hicieron méritos para el punto.

#GironaTenerife