Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife coincide con Jorge Figueroa Vázquez por duodécima ocasión

El colegiado andaluz fue el encargado de dirigir el primer encuentro de la temporada 18/19, en el Heliodoro Rodríguez López, ante el RC Deportivo (2-2). El CD Tenerife se volverá a encontrar este sábado con el árbitro andaluz.

El antecedente más reciente lo encontramos el 1 de septiembre del año pasado, con ocasión del debut en el Estadio, en la tercera jornada, ante el RC Deportivo: 2-2. Amonestó por los locales a Alberto, Joao y Bryan Acosta.

La penúltima ocasión en la que se cruzaron los caminos del trencilla y el conjunto blanquiazul fue el 29 de octubre de 2017. Ese día los insulares no pudieron pasar del empate sin goles ante CA Osasuna. Tyronne fue el único jugador local que vio una cartulina amarilla.

La antepenúltima vez con este árbitro se dio también en el recinto de la calle San Sebastián, el 29 de octubre de 2016, en el CD Tenerife-Rayo Vallecano que concluyó 3-2. Amonestó a los locales Alberto y Omar Perdomo.

El primer antecedente finalizó con derrota. Aquel 24 de septiembre de 2011 el CD Tenerife cedía en el Coliseum Alfonso Pérez ante el filial del Getafe por 1-0, gol de penalti anotado por Hugo (36'). Tarantino y Cristóbal fueron amonestados por los visitantes.

Todo cambió en la segunda de las coincidencias, el 4 de marzo de 2012, al igual que la cita anterior en el marco del grupo primero de la Segunda División B. El CD Tenerife derrotaba al Real Madrid Castilla, líder de la competición, por 3-1. Jorge Figueroa Vázquez expulsó a Manolo Sánchez, segundo entrenador local. Amonestó por los locales a Pablo Sicilia, Kiko Ratón, Raúl Llorente, Perona, Razak y Tarantino.

La tercera coincidencia se dio el 21 de diciembre del año 2013, cuando el CE Sabadell FC ganó en el Heliodoro Rodríguez López por 0-3. Aquel día vieron amarilla Raúl Cámara y Javi Moyano. Jorge Figueroa pitó el derbi UD Las Palmas-CD Tenerife disputado en el Estadio de Gran Canaria en mayo de 2014 y que acabó con triunfo local por 1-0. Amonestó a Aridane.

La siguiente vez midió al CD Tenerife y al Deportivo Alavés en el estadio el 9 de noviembre del año 2014, en un compromiso que acabó con empate a un gol. Amonestó a los locales Vitolo y Suso. Otro antecedente con este colegiado lo encontramos el 14 de febrero de 2015 en el CD Mirandés-CD Tenerife: 1-1. Amonestó a Maxi Pérez.

La otra vez que Jorge Figueroa dirigió al representativo fue el 25 de octubre de 2015, en el empate a dos ante Atlético Osasuna en la Isla. Expulsó con roja directa a Alberto (51') y también al entrenador Raúl Agné (90'). Además amonestó a los locales Carlos Ruiz, Raúl Cámara y Vitolo. Los tinerfeñistas acabaron con nueve hombres sobre el campo, pues a la roja a Alberto se unió la lesión de Nano con todos los cambios realizados. No obstante, Germán fue capaz de igualar en el minuto 92.

Y la anterior vez con este árbitro se dio el 10 de enero de 2016 con ocasión de la visita a Ponferrada, en un partido ganado por los visitantes merced a un tanto de Nano a poco para el final. Amonestó a Alberto, Aitor Sanz y Raúl Cámara. Todo aquello ocurrió en una tarde invernal con lluvia abundante antes y durante el encuentro. 

#AlbaceteTenerife