Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife cede desde el punto de penalti en Montilivi

El equipo blanquiazul regresa de Girona de vacío después de disputar la segunda mitad al completo con un jugador menos. Cristhian Stuani anotó el único gol del partido al aprovechar una pena máxima (1-0). El equipo tinerfeñista dispuso de opciones claras

Realizó cambios en el incio  Aritz López Garai, dando entrada a Aitor Sanz y Shaq Moore en el encuentro que abría la decimoquinta jornada de LaLigaSmartBank. También se vio obligado el entrenador del CD Tenerife a realizar una última permuta durante el calentamiento, ocupando Carlos Ruiz el lugar del lesionado Luis Pérez.
La igualdad se apoderó de los primeros minutos de juego, donde ambos conjuntos se intercambiaron el control de la posesión y de las ocasiones. Empezó atacando el Girona FC con un disparo desde fuera del área, repelido por la base del palo, de Borja García (5’).
La réplica blanquiazul no tardó en llegar tras una larga triangulación por el lado derecho del CD Tenerife. Shaq Moore encaró en la línea de fondo a su defensor, centrando hacia el primer palo. Dani Gómez interceptó el pase de primeras, pero su disparo fue rechazado por la zaga local (10’).
Los futbolistas blanquiazules poco a poco fueron haciéndose con el dominio del partido, realizando largas jugadas hacia adelante. Un balón colgado de Luis Milla desde el costado diestro estuvo a escasos centímetros de entrar en la portería, topándose contra el poste (15’). No supuso un problema para Adrián Ortolá el golpeo desde lejos de Álex Gallar, blocándolo con seguridad (20’).
Al filo del descanso llegó el primer contratiempo del CD Tenerife. El colegiado Galech Apezteguía expulsó a Aitor Sanz tras una falta cometida por el jugador madrileño (43’). Aritz López Garai tuvo que recomponer su once tras la vuelta de vestuarios, saltando Iker Undabarrena por Filip Malbasic y Alberto Jiménez por Carlos Ruiz lesionado.
La inferioridad numérica pesó sobre los futbolistas blanquiazules los primeros instantes de la segunda mitad. El guardameta tinerfeñista se hizo grande en las tres acometidas consecutivas del Girona FC. No pudo hacerlo para evitar el gol local, pese a adivinar la trayectoria del golpeo de Cristhian Stuani desde el punto de penalti (1-0, 62’).
Shaq Moore casi devolvió la igualada al marcador al enviar por encima de la portería albirroja el centro desde la banda izquierda de Suso Santana, que había entrado al césped minutos antes (77’). Lo intentó el CD Tenerife hasta el final, cansado por el esfuerzo de cuarenta y cinco minutos en desventaja numérica. El partido finalizó con el balón en las inmediaciones de la portería defendida por Juan Carlos. Pese a ello, el conjunto blanquiazul no pudo sumar en Girona. En nueve días el líder los blanquiazules rebibirán en el HRL al Cádiz CF, líder de Laliga SmartBank.
#GironaTenerife #TufidelidadXbandera