Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife, campeón de la Copa Mahou

Buen encuentro de los jugadores de Joseba Etxeberria en la VII edición de la Copa Mahou Canarias ante la UD Las Palmas. El conjunto blanquiazul desplegó un juego y una presión intensa durante los 90 minutos, disponiendo de varias ocasiones para adelantars

Joseba Etxeberria alineó de inicio a Dani Hernández en portería, Luis Pérez y Nahuel en los laterales, Carlos Ruiz junto a Aveldaño formaron la pareja de centrales. Alberto y Luis Milla se dispusieron en el doble pivote con Bryan Acosta por delante. Juan Villar y Paco Montañés ocuparon las bandas ofensivas, siendo Filip Malbasic la referencia ofensiva del conjunto blanquiazul.

El inicio del encuentro se caracterizó por la igualdad de ambos conjuntos, estando bien situados en el campo y donde la posesión del balón pasaba de equipo cada pocos minutos. Poco a poco, los jugadores del CD Tenerife empezaron a dominar la posesión del balón, con triangulaciones para intentar conectar con la parcela ofensiva blanquiazul.

En el minuto 22 llegaría la primera gran ocasión del partido. Luis Pérez aprovechó para realizar un saque de banda en largo hacia Bryan Acosta. El jugador hondureño logró alcanzar la línea de fondo, desde donde realizó un buen centro al área pequeña rival. Juan Villar logró conectar con el balón, pero su disparo se estrelló en el larguero. El rechace acabó en los pies de Filip Malbasic, pero su lanzamiento fue blocado por la defensa de la UD Las Palmas.

Dani Hernández no tuvo que realizar ninguna intervención de relevancia en la primera parte. Una nueva jugada colectiva del CD Tenerife provocó otra gran ocasión blanquiazul. Luis Milla realizó un desplazamiento en largo hacia la parte derecha del ataque tinerfeño. Luis Pérez controló y logró deshacerse de su rival con un bonito gesto técnico. Vio a Juan Villar desmarcado y le envió el balón, este dejó pasar la pelota entre sus piernas y con un suave tiro con la parte exterior del pie a punto estuvo de sorprender al meta local.

La segunda mitad arrancaba con la misma igualdad por parte de ambos equipos. Pero no tardaría en llegar una nueva oportunidad para que el CD Tenerife pudiera adelantarse en el marcador. Alberto realizó un desplazamiento en largo que logró controlar el delantero serbio con un buen control de pecho. Con un amago consiguió zafarse de su marcaje y con un sutil pase por alto sobrepasó la línea defensiva amarilla, no obstante el activo Juan Villar no pudo concretar.

En el minuto 61 llegaría la primera ocasión para la UD Las Palmas en las botas de Rubén Castro, pero su disparo se marcharía lejos de la portería de Dani Hernández. A continuación, Joseba Etxeberría realizó los tres primeros cambios de la noche, dando entrada a los dos nuevos fichajes del CD Tenerife: Joao Rodríguez e Iker Undabarrena; y al capitán Suso Santana.

Dos minutos después, el jugador colombiano alargó el pie para recuperar un balón en campo propio, y con una formidable galopada consiguió atravesar el campo contrario, hasta que la defensa amarilla solo pudo frenarlo con una falta al borde del área. Los últimos 20 minutos, ambos equipos alternaron posesión y ocasiones en las distintas porterías.

Con la finalización del encuentro en tablas (0-0), la VII Copa Mahou Canarias se decidió desde el punto de penalti. Por parte del CD Tenerife, todos los lanzadores lograron acertar la pena máxima (Luis Milla, Carlos Ruiz, Juan Carlos, Joao Rodríguez y Suso Santana). El portero blanquiazul, Dani Hernández, logró detener el primero de los lanzamientos amarillos, consiguiendo así el cuarto trofeo veraniego para el conjunto tinerfeño.

UD LAS PALMAS
Nauzet; Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, Dani Castellano; Javi Castellano, Josemi, Vicente Gómez, Tana, Momo; Araujo. También jugaron: Rubén Castro, Raúl Lizoaín, Pedro Bigas, David Simón, Fidel; Erik, Benito y Fidel; Álex Suarez y Borja Herrera.

CD TENERIFE
Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Nahuel; Juan Villar, Alberto, Luis Milla, Montañés, Bryan Acosta; Malbasic. También jugaron: Iker Undabarrena, Joao Rodríguez, Suso Santana; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Juan Carlos Real; y Borja.

ÁRBITRO
Dirigido por Juan Luis Pulido Santana, asistido por Yeray Carreño Cabrera y Saúl Ortiz Pérez. Amonestó con amarilla al local Josemi (9’) y al jugador visitante Alberto (19’).

GOLES
No hubo. Penaltis: Luis Milla (0-1), Fidel (parado, 0-1), Carlos Ruiz (0-2), Borja Herrera (1-2), Juan Carlos (1-3), Benito (2-3), Joao Rodríguez (2-4), Erik Expósito (3-4) y Suso Santana (3-5).

INCIDENCIAS
El CD Tenerife se adjudicó la VII Copa Mahou, que se disputó en el Estadio Municipal Maspalomas, con alrededor de 3.500 espectadores en las gradas.

#TúNosHacesMejores