CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife cae en la vuelta de la VI Copa Mahou (2-0)

El equipo blanquiazul sufrió su primera derrota de la pretemporada, en la vuelta de la VI Copa Mahou Canarias ante la UD Las Palmas (2-0), en el penúltimo encuentro preparatorio de pretemporada.

Volver

08/08/2017

José Luis Martí salía de inicio con Carlos Abad en portería, Cámara y Camille de laterales, Carlos Ruiz formando pareja de centrales con Aveldaño, Alberto y Vitolo en el doble pivote, Nadjib y Tayron por bandas, con la dupla Juan Villar-Víctor Casadesús como referentes en ataque.

La UD Las Palmas avisaría primero en una buena jugada colectiva finalizada por Boateng que Carlos Abad desviaba con mucha seguridad. Una primera parte de mayor dominio local, pero sin grandes ocasiones de gol.

La primera llegada con peligro del CD Tenerife se producía cerca de la media hora, en una falta botada por Tayron que Chichizola despejaba y cuyo rechace estaba a punto de ser aprovechado por los blanquiazules para hacer el primero. La siguiente ocasión llegaría a escasos compases del descanso, nuevamente en una acción iniciada por Tayron que Brian Martín no acertaba a finalizar.

La segunda mitad arrancaba con un alto ritmo del cuadro amarillo. Primero en una falta cabeceada a gol por Calleri que era anulada por fuera de juego y, posteriormente, en una internada de David Simón cuyo disparo era salvado por Dani Hernández en una buena acción de reflejos. Sin embargo, a los 58 minutos, Jonathan Viera sorprendía con un lanzamiento a balón parado que terminaba en el fondo de la red.

El cuadro amarillo amplió diferencias a veinte de la conclusión en un pase de Jonathan Viera que Calleri remataba de primeras para firmar el segundo de la noche. El último cuarto de hora del encuentro entró en una dinámica decreciente, donde el equipo blanquiazul lo intentó con aproximaciones de Suso y Luis Pérez, pero no tuvo fortuna de cara a portería.

El conjunto dirigido por José Luis Martí cerrará su pretemporada este próximo sábado (20:30 horas), en el Estadio de Los Cuartos de La Orotava, ante el RC Deportivo.

UD LAS PALMAS (2)

Chichizola; Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano, Hernán, Tana, Momo, Viera, Vitolo y Boateng. También jugaron: Calleri, Aythami, Fabio, Ximo Navarro, David Simón, Araujo y Javi Castellano.

CD TENERIFE (0)

Carlos Abad; Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Alberto, Vitolo, Tayron, Nadjib, Víctor Casadesús y Juan Villar. También jugaron: Brian Martín, Dani Hernández, Jorge, Suso, Aitor Sanz, Juan Carlos, Faridi Mussa, Luis Pérez, Iñaki y Javi Alonso.

ÁRBITRO

Dirigido por Alejandro Hernández. Amonestó al local Boateng.

GOLES

1-0, Jonathan Viera (58’).

2-0, Calleri (69’).

INCIDENCIAS

Estadio Municipal de Maspalomas ante unos 4.500 espectadores.

#DejarnoselAlma

Se habla de: CD Tenerife, UD Las Palmas, VI Copa Mahou Canarias

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

20/08/2019 15:09 | Especiales / Institucional / Noticias / Primer equipo

Tradicional visita a la Patrona de Canarias

El Presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, encabeza la representación blanquiazul en la esperada ofrenda floral a la Virgen de Candelaria, antes de disputar el próximo domingo (19:00 horas, Heliodoro Rodríguez López) el debut de local, en la nueva temporada, ante el CD Numancia.

  • 2017Paco Montañés era presentado como nuevo jugador del CD Tenerife.