Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife cae en el #HRL

Pese a recomponerse de los goles iniciales de la UD Almería en la primera mitad y tener opciones de volver a igualar el marcador, con Borja Lasso recortando la distancia, el CD Tenerife terminó cediendo (1-3).

Sesé Rivero apenas modificó el once inicial que saltó al Heliodoro Rodríguez López, colocando a Alberto en el centro del campo y a Dani Gómez en la punta de ataque blanquiazul. Comenzó el encuentro con cierta intermitencia, parándose el juego por diferentes acciones.

El CD Tenerife supo trabajar para frenar el avance visitante en los primeros minutos. Sin embargo, un error blanquiazul en la medular del campo propició que Lazo adelantara al cuadro indálico (0-1, 27’). Antes, los de Sesé Rivero se habían acercado con bastante peligro, en varias ocasiones, a los dominios de Fernando.

Sin embargo, el propio extremo visitante repitió la jugada por el lado izquierdo para hacer el segundo de la UD Almería (0-2, 31’). Reaccionaron rápido los jugadores tinerfeñistas, que desde el saque de centro conectaron una rápida jugada que terminó Dani Gómez contra el poste.

Incidió el CD Tenerife para acercarse en el marcador. Luis Pérez y Suso Santana avanzaron con velocidad por la banda derecha. El capitán blanquiazul colgó la pelota al punto de penalti, donde llegando en carrera Borja Lasso supo rematar de cabeza al fondo de la red (1-2, 38’).

El conjunto local se hizo con el control total de la pelota y llevó las mejores ocasiones hacia el área rival en los últimos instantes de la primera mitad. Nahuel golpeó desviado de la portería (43’) en una casi inmejorable oportunidad. Un minuto después, Borja Lasso no llegó a conectar con el centro desde la derecha del omnipresente Dani Gómez (44’).

La segunda parte empezó con un infortunio para los intereses del CD Tenerife. El extremo argentino tuvo que dejar su sitio a Elliot, tras no poder continuar sobre el césped (48’). Adrián Ortolá desvió, primero el remate de Darwin Núñez y a renglón seguido el golpeo de Juan Muñoz con los pies (57’).

Lo intentó Dani Gómez tras combinar con Filip Malbasic, enviando por encima del larguero el esférico (66’). A continuación fue Borja Lasso quien culminó una larga jugada blanquiazul desde la frontal del área rozando la base del poste. Merecía el empate el combinado local.

Sesé Rivero cambió a un desgastado Dani Gómez por el canterano Jorge, que se estrenaba con el primer equipo. Con el equipo volcado al ataque llegaron las últimas ocasiones, ambas de Carlos Ruiz.

El central andaluz remató por arriba el córner centrado por Elliot (83’). Remató desde lejos con el tiempo reglamentario ya cumplido, sin llegar a poner en dificultades al guardameta visitante.

Con los futbolistas del CD Tenerife cansados por el gran esfuerzo de intentar empatar, la UD Almería aprovechó la última acción del encuentro para anotar el tercero y ampliar su renta particular (1-3, 95’).

#TenerifeAlmería #TufidelidadXbandera